lunes, 2 de noviembre de 2009

En este día perfecto de la máquina de culpa


En esta ocasión nos encontramos ante uno de los discos más controvertidos del 2009 ¿porque? bueno, cuando un artista del nivel de Arjen Lucassen decide dejar su más exitoso proyecto justo en la cúspide de éste, aduciendo estancamiento musical, uno espera maravillas, pero sin excepción siempre al escuchar esa promesa comparamos e incluso deseamos encontrar ese algo que Ayeron tiene… bueno algunos dirán que el Holandés está más estancado que el agua de un vaso, otros vemos mas allá de lo que se percibe a la primera impresión, disfrutamos e inclusive, tratamos de entender lo que el artista nos quiere regalar.

Además de su conocido gusto para reclutar prodigiosos vocalistas, (Jasper Steverlinck es un verdadero fenómeno) bellas y virtuosas chicas, majestuosos músicos, y obsequiándonos una producción impecable, nos topamos con una parte de lo que Arjen tiene dentro… un disco más tranquilo, maduro, humano, llamativo e innovador pero profundo, artístico y personal, con el toque de Arjen, pero más intimo.

Lo malo… quizá un tanto depresivo, oscuro, lleno de culpa y dolor… además… algo me dice que Arjen no profundizará mucho en este proyecto, presiento que solo es una etapa más en su vida, ojalá me equivoque, la máquina de culpa me parece un perfecto equilibrio de todo lo que este holandés ha hecho, menos metal, menos etéreo, pero más cálido, profundo… no recomendable para aquellos fans cerrados del metal, ni para los que no toleren este último, mucho menos para los que atraviesen por un momento de depresión, a menos que seas como yo… que le gusta ponerle limón a la herida, entonces sí, te garantizo que lo disfrutaras…

Arjen es señores, más que un multinstrumentalista virtuoso, es un increíble ser humano y esos siempre le ponen el corazón a lo que hacen y eso es Guilt Machine.

La muerte es solo el despertar de un profundo sueño…
Este es el tráiler del proyecto







Guilt Machine

- Arjen Anthony Lucassen / respaldo vocal, guitarra, teclados, bajo, mandolina
- Jasper Steverlinck / vocales
- Lori Linstruth / guittara
- Chris Maitland /bateria

ON THIS PERFECT DAY

1. Twisted Coil (11:43)
2. Leland Street (8:03)
3. Green and Cream (10:32)
4. Season of Denial (10:22)
5. Over (6:11)
6. Perfection? (10:46)

Tiempo total: 57:37

Descárgalo Aquí

2 comentarios:

Leobardo Montes dijo...

Genial descripción y muy bueno el disco, que a mi me suena a una capirotada de lo que este señor ha hecho anteriormente, aun así vale la pena. Este cantante me suena como a LaBrie, con una voz similar pero mas chida, poca difusión está teniendo, pero al menos me gusta más que el ultimo de Stream of Passion, que muy linda y muy buena voz de la hermosa regiomontana Marce Bovio, pero ya no es lo mismo, aunque perdón esa es harina de otro costal.

Eusoj dijo...

A mi gusto este disco es genial,me gusta Ayreon, pero este me encanto, el primer corte es simplemente genial, excelente melodias y los timbres de teclado me encantaron, todo muy progresivo y futurista, creo que a eso se debe que me gusto tanto, todo el disco muy bueno y bien conceptuado, hasta el momento mi disco favorito de Lucassen, y a mi gusto uno de los mejores discos solistas que escuche de alguien que suele formar megabandas, la voz es excelente y la produccion impecable, gracias Abbey por tan buena recomendacion, saludos!