martes, 20 de octubre de 2009

Cybion un disco magico,una obra maestra del Metal Progresivo



Bueno gente de Zero Absurdo soy nuevo en este blog quizás ya me conozcan por mí blog de discografías o en Yahoo respuestas, bueno no se hace mucho escucho música y hace menos música experimental o progresiva pero esto es lo que me mueve últimamente y gracias a este blog pude conocer a varias agrupaciones que me han gustado mucho, en fin aquí les dejo mí primer aporte.

Esta banda Francesa se formó en 1994 donde publicaron un Demo y un EP donde se ganaron fama en el mundo Underground y no se los motivos de su separación pero luego de eso se reunieron y supongo que con unas ganas tremendas de mostrarse al mundo y con ideas buenísimas para crear un disco maravilloso que por muchas reviews que e leído se a ganado el lugar del mejor disco Metal del año y muchos lo nombran como uno de los mayores estandartes del Metal Progresivo y muchos se han arriesgado a considerarlo uno de los mejores del Metal.
Siguiendo con el contenido del álbum, es una obra conceptual y su concepto sería mas o menos así
"Cybion" es una historia épica situada en el año 2024 en donde la humanidad finalmente conoce su verdadera naturaleza y entonces comienza un viaje por el espacio en donde intentaran descifrar que es exactamente Cybion llegando incluso a encontrarse con una entidad llamada GoD. Según me han contado el CD original viene con un libro que cuenta esta historia con mayor profundidad y los detalles de porque se creo este disco y muchas otras cosas más.
El estilo de la banda es único sin embargo podríamos decir que esta fuertemente influenciado por Cynic, Dream Theater, Opeth, entre otras bandas extremas y al a vez Progresivas, incluso encontraran elementos electrónicos lo que lo convierte en un disco completísimo lleno de influencias, muchos tildan a esta banda como Death Metal sin embargo solo usa growls en muy pocas canciones, así que lo consideraría un disco de Metal Progresivo Extremo.

Como dato adicional este álbum cuenta con invitados como Angela Gossow, Paul Masdival, Arjen Lucassen, entre otros así que el talento esta garantizado.

Invitados

Lista de Temas:

Part I : REVELATION [14:57]

Part II : ELEVATION [21:08]

Part III : REGRESSION [16:49]

Part IV : EXTINCTION [18:26]

Bonus Tracks:

1. Tower of Vanities
2. Chimera
3. Lost Soul
4. The Mental Frames - Part 1
- The Covers -
5. How Could I (Cynic cover)
6. A Fortune In Lies (Dream Theater cover)
7. I Am The Black Wizards (Emperor cover)
8. This Dazzling Abyss (Loudblast cover)

Bájalo aquí

Espero que les haya gustado mí primer aporte y visiten mí Blog para los amantes del Metal aunque en poco tiempo habrán aportes de géneros más variados.

3 comentarios:

Eusoj dijo...

Excelente entrada para tu debut amigo, Bienvenido! y la lista de los que colaboraron en el disco es impresionante, saludos y gracias por tremendo aporte, lo descargare.

Alexis dijo...

Clint Eastwood: Luce muy interesante y la reseña es muy completa, como dice Josué la lista de invitados es incluso seductora.
Bienvenido Kronos, ya checo este álbum.

bertrosa la osa dijo...

:) excelente disco y sobre todo la reseña muy interesante