domingo, 11 de enero de 2009

The Painter's Palette - Ephel Duath.


Amigos Zeroabsurdianos, como podrán darse cuenta, tengo debilidad por los italianos, perdón, que aquí traigo una banda italiana mas, pero con un concepto totalmente diferente, este disco vio la luz por allá del 2003, hace poco tiempo que me topé con él y ahora quiero compartirlo, es muy probable que lo conozcan, pero se nos están escapando algunos clásicos por aquí.

Ephel Duath tiene la particularidad de combinar el jazz con el metal progresivo creando sonidos bastante vanguardistas, The Painter's Palette, es uno de esos discos que te quitan el aliento, con cambios bruscos de ritmo, de esos que te quitan la respiración, la batería logra ese efecto que inyecta energía a un alma apagada, y si de repente te quieres apagar de nuevo, entra la trompeta para hacer su trabajo, asombrosos riffs de guitarra, y voces exquisitamente esquizofrénicas.

Este disco como su nombre lo indica La Paleta del Pintor, nos va llevando por los diferentes colores de la música. Gris perla, Verde, Carmesí, Blanco sucio, etc…

Si estas buscando un disco tranquilo para meditar y aclarar la mente, estas en la entrada equivocada, para eso, hablaremos mejor la semana entrante… ahora a prendernos…

Músicos.
Luciano George Lorusso : Voz
Davide Piovesan : Batería
Davide Tiso : Guitarra
Fabio Fecchio : bajo
Davide Tolomei : Voz
Maurizio Scomparin. Trompeta


Canciones
1. The Passage (Pearl Grey)
2. The Unpoetic Circle (Bottle Green)
3. Labyrinthine (Crimson)
4. Praha (Ancient Gold)
5. The Picture (Bordeaux)
6. Ruins (Deep Blue and Violet)
7. Ironical Communion (Amber)
8. My Glassy Shelter (Dirty White)
9. The Other's Touch (Amaranth)




Descárgalo Aquí

The Passage (Pearl Grey)


Praha (Ancient Gold)

2 comentarios:

lobo2190 dijo...

pues está bastante loco el tema de este álbum conceptual, quien diría que literalmente se puede hacer música con los colores xD, dejame descargarlo junto con los demás trabajos de los italianos, en verdad necesito saber mas de ellos, quizas no los escucho debido a que no se italiano jajaja.

Clint Eastwood dijo...

Que maravilla de album, desde el tema de introducción y esas trompetas ya te das cuenta que no estás ante cualquier cosa.
Me sorprendió la pesadez de su sonido al tratarse de una banda italiana, que aunque se les da muy bien esto del progresivo, como que son algo renuentes a fusionarlo con ritmos mas agresivos.
Saludos y gracias por esta joyita, que estés bien Abbey