domingo, 4 de enero de 2009

Discesa agl'inferi d'un giovane amante - IL Bacio Della Medusa



Discesa agl'inferi d'un giovane amante, es el segundo álbum de la banda italiana Il Bacio Della Medusa, donde se combina maravillosamente el rock progresivo, con el rock duro, el sinfónico, rock folk, blues rock, e impresionantes contribuciones de flauta, violín, piano, guitarra y el saxofón.


Este álbum conceptual que salió a la luz en el 2008, está inspirado en la pasional historia de amor de Paolo y Francesca personajes de la Divina Comedia de Dante Alighieri, y así de pasional e intensa es tanto las letras como la música del mismo, canciones unidas de forma tan imperceptible que nos llevan por un viaje orgásmicamente atmosférico donde sientes como cada nota traspasa el sentir y se impregna en nuestra mente.

Desde la primer nota de Preludio: il trapasso donde relata el momento en que el alma de Paolo sale de su cuerpo mortal y comienza el camino hacia el infierno, una delicada pieza de piano, una dulce flauta y un energético violín que unido a la apasionada voz nos evoca un amor más fuerte que la muerte.

Y así, hasta el final de las pistas que en un cúmulo de emociones dan lugar a un sorprendente y dramático final para este viaje hacia el infierno de un joven amante, arrastrado por el feroz y ardiente viento que al compás de un desgarrador piano, una intensa guitarra y un apasionado violín, nos trasportan al infierno donde los amantes, se unen en uno… Paolo y Francesca, la música, y nuestra emoción.

Hacía mucho tiempo que no escribía, pero más tiempo aun que un disco no me quitaba el aliento en la forma en que este lo hizo, en mi humilde opinión, este es uno de los mejores discos que vieron la luz en el 2008.


1. Preludio: il trapasso (3:43)
2. Confessione d’un amante (3:05)
3. La bestia ed il delirio (5:09)
4. Recitativo: è nel buio che risplendono le stelle (3:58)
5. Ricordi del supplizio (6:27)
6. Nostalgia, pentimento e rabbia (6:59)
7. Sudorazione a freddo sotto il chiaro di luna (6:03)
8. Melencolia (5:39)
9. E fu allora che dalle fiamme mi sorprese una calda brezza celeste (3:22)
10. Nosce te ipsum: la bestia ringhia in noi (5:27)
11. Corale per messa da requiem (3:54)
12. Epilogo: conclusione della discesa agl’inferi d’un giovane amante (1:48)

Músicos

Simone Cecchini / Voz, Guitarra acústica, sax
Simone Brozzetti / Guitarra eléctrica
Federico Caprai / Bajo
Diego Petrini / Bacteria, Teclados,
Eva Morelli / Flauta
Daniele Rinchi / Violín



Descárgalo

6 comentarios:

Thrash Bastard dijo...

Que hay melomanos? Por aca visitandoles nuevamente! Hey este conceptual es increible!!! Saludos desde el abismo!!!

PD: Por que no colocan un Box Comments o un Shout Box, algo por el estilo, para saludarles como el creador manda! O minimo instalen una chimenea para comunicarnos Via Señales De Humo..
Jejeje... Saludos a todos!!!

lobo2190 dijo...

buena idea del bastardo xD, de verdad que subiría bastante los ánimos a los blogueros con un Box Comments, Josué haz ese favor jajaja. saludos a todos y felices fiestas!

PD: excelente Album Carmen!!!, no lo conocía y como lo describes es una delicia!!! saludos!!!

Clint Eastwood dijo...

Magnífico trabajo, por su sonido bien podría pasar como una de las bandas del periodo clásico del progresivo italiano, pero los elementos contemporáneos saltan al oído inmediatamente.
Excelente aporte Abbey, genial leerte por aquí.

Y me parece una buena idea la de Thrash Bastard.

Alarido Nocturno dijo...

Que bien que se haya reunido la cofradia de YR para deleitar con buena musica, saludos a todos...

Abbey dijo...

Este disco me lo encontré por casualidad y me gustó mucho, aunque le falta un poco de creatividad, musicalmente me parece muy bueno.

Por ahí los cerebros creativos de este querido blog colocaron ya el box comment, pero son neófita en eso, no sé como se usa muy bien jeje, saludos a la banda zeroabsurdiana, un placer regresar!!

Juan Perro dijo...

Este disco fue el numero 2 en la lista de los mejores álbumes del 2008 en el sitio progarchives.com según las calificaciones de los colaboradores. Eso ya es decir bastante en una página especializada en el género progresivo.
Un Disco Magnifico sin duda.