martes, 13 de octubre de 2009

OBSCURA - COSMOGENESIS

Para los que seguimos esperando el nuevo disco de Necrophagist, esta segunda entrega de los alemanes de Obscura nos satisface mucho, lo perdido en crudeza de su antecesor Retribution, este disco lo gana en técnica, precisión y contundencia, además de ser mas osado que el primero mantiene influencias de la old school del Metal combinándolo con mucha imaginación, buenos sonidos, poderosos growls y un excelente trabajo en el bajo por parte de Jeroen Paul Thesseling (Pestilence – Spheres) y colaboraciones de la talla de Ron Jarzombek (Watchtower, Spastic Ink, Gordian Knot, Blotted Science) y Tymon Kruidenier (guitarra en vivo de Cynic desde el 2008), este proyecto formado por Christian Müenzner (Necrophagist), Steffen Kummerer y Hannes Grossmann, nos ofrece un excelente Progressive Technical Death, y aunque les recomiendo escuchar el primer disco (que contiene una interesante version de Lack of Comprehension) es sin dudas este segundo el que muestra las capacidades de esta gran banda, espero lo disfruten amigos.

1. Anticosmic Overload (4:16)
2. Choir Of Spirits (5:31)
3. Universe Momentum (4:33)
4. Incarnated (4:53)
5. Orbital Elements (5:21)
6. Desolate Spheres (4:01)
7. Infinite Rotation (4:48)
8. Noospheres (5:04)
9. Cosmogenesis (4:15)
10. Centric Flow (7:25)





descarga COSMOGENESIS

2 comentarios:

Zombie Eastwood dijo...

He estado muy alejado del blog (la verdad, ha sido por flojo) pero ya me estoy poniendo al día con las descargas y pronto también subiré algo.
Ahora empiezo comentando este disco que acabo de escuchar.
Al principio me estaba costando trabajo encontrarle el gusto, aunque creí que ya estaba al mas habituado a las voces guturales, de vez en cuando todavía me marean y eso me estaba pasando.
Pero superado este incidente pude apreciar cuan buenos son realmente, hacen un Metal Progresivo muy aguerrido y complejo. Aunque las voces no me resultaron algo totalmente placentero, tampoco me impidieron disfrutar ampliamente este disco, en verdad que no te sobraban razones para recomendarlo tan ampliamente.
Saludos Josué, excelente entrada y recomendación, como siempre.

Anónimo dijo...

excelente disco de obscura,un amigo me o recomendo hace varios meses, no imagine que lo encontraría también aqui en el blog de zero absurdo

saludos de la osa