domingo, 20 de septiembre de 2009

JEAN MICHEL JARRE... le modesta expresion musical de un genio....


Creo que se les va a hacer raro este post, pues hasta yo reconozco que no se mucho de esta corriente, de hecho no me considero gran conocedor de la cultura musical Electronica, aunque he visto tristemente que los "seguidores" de esta corriente se limitan a consumir lo que se les pone enfrente, mientras sea un DJ que alguna ocasion sono en Ibiza, con eso es suficiente, no les importa conocer mas, lo que si se reconocer que dentro de esta cultura hay muy buenos musicos como Paul Van Dyk, Paul Oakenfold, Armin van Buuren entre otros, pero el que realmente considero como un genio, es a este señor! El señoron frances, quien con tan solo 27 años de edad y un estudio de grabacion totalmente casero y primitivo logro crear 6 temas en 1976 que se convirtieron en todo una leyenda, para el año siguiente ya estaria en el resto del mundo con su obra maestra llamada OXYGENE... Todo un clasico para los amantes de la buena musica, la primera vez que escuche algo de el fue por el Soundtrack de la pelicula "La Sociedad de los Poetas Muertos", pero hasta despues conoci su amplio material que ha venido dejando a travez de tooodos estos años, y pues si les interesa leer un poco mas acerca de la Biografias de este genio frances aqui en WIKIPEDIA encontraran mucha info... Estoy planeando dejarles un post de los exponentes mas importantes de la musica Electronica de todos los tiempos, pero en esta ocasion dejo solamente al master Vanguardista desde la decada de los 70's...........








Ahora se quedan con algo de material que me heredo un amigo y lo traigo para ustedes seguidores del ZeroAbsurdo.... Saludos!

OXYGENE (1976)
DESCARGAR

OXYGENE 7-13 (1997)

DESCARGAR


OXYGENE 10 (Singles Collection, 1998)

3 comentarios:

quetzal dijo...

muy buena recuerdo que mi mama lo escuchaba cuando yo era un pekeño y oviamente se me quedo en el subconciente y ya despues de viejo en el 2004 cuando saco el dvd de jean mihel en la ciudad prohibida qede pasmado cn tal calidad musical saludos buen blog

Charly Oliveira dijo...

orale! me ha interesado como has hablado de el... me bajo oxygene y ay espero el post de "the very very very fucking best of electronic music" je.

saludosªª

Zombie Eastwood dijo...

Excelente compañero, gran artículo, Jarré es uno de mis autores de música electrónica preferidos, junto a Vangelis y las grandes figuras del Krautrock.
La música electrónica no tiene por que ser un entretenimiento alienante y vacío como puede suponerse tras escuchar la basura que se baila en una discoteca, se pueden lograr grandes cosas, como lo ha hecho Jarré.