lunes, 15 de junio de 2009

TŸR - Progresion Cultural con estilo Pagano



Esta es una banda nacida en la privincia de Runavik perteneciente a Eusturoy una de las islas independientes de Dinamarca llamadas Islas Feroe. El nombre de "Tyr" se toma del Dios escandinavo de la Guerra, segun la mitologia Nordica, aunque tambien es el nombre que le corresponde a una de las antiguas runas, la runa lo lleva por la misma razon!

Aunque la banda nacio en el año de 1998 comenzo a tomar fuerza hasta despues del año 2000 gracias a sus colaboraciones en festivales Europeos realizados entre bandas del genero Vikingo y Folk, donde brillo como una de las mejores, desde ahi su carrera despego con gran fuerza... Esta banda la conoci gracias a un gran amigo de Suecia quien entre varias bandas me comento sobre esta hace ya unos cuantos años, desde entonces su sonido inspiro a mis colegas y a su servidor claro a realizar unas buenas festividades y embriagarse al puro estilo vikingo!!! Ja!

Sobre las liricas de la banda estan inspiradas sobre todo por la Mitologia Nordica, ademas de culturas Paganas incluyendo las practicadas en las Islas Faroe... Sus principales influencias musicales son bandas como Dream Theater y bandas clasicas de Heavy Metal como Iron Maiden y Judas Priest entre otras.... Entonces la mezcla de sus influencias culturales con las musicales, da como resultado una gran fuerza musical, misma que aqui les dejo... Yo solo he escuchado su material hasta su disco LAND, pero dejenme decirles amantes de la buena musica, se los recomiendo ampliamente... Hails!!!






TŸR
PROGGRESSIVE FOLK METAL
ISLAS FAROE (DINAMARCA)


LINE UP ACTUAL:

Heri Joensen - Vocals, guitar (1998-)
Terji Skibenæs - Guitar (2001-)
Gunnar H. Thomsen - Bass (1998-)
Kári Streymoy - Drums (1998-)
MIEMBROS ANTERIORES:
Vocals:
Pól Arni Holm (1998-2002)
Allan Streymoy (on "Ólavur Riddararós" single)

Guitar:
Jón Joensen (1998-2000, also Backing Vocals)
Ottó P. Arnarson (2004)

DESCARGAS:



Gran aporte de Pikachu Sama pasen a agredecerla a el...

1 comentario:

Zombie Eastwood dijo...

Diversas dificultades técnicas me habían retrasado en la escucha de esta banda de la que tan bien te expresas, pero ahora ya he podido comenzar a revisarlos.
Su primer disco (aún no bajo los otros, hay que tomarse el tiempo para disfrutarlo) está excelente, se me hizo como Metallica mas Ayreon mas chorromil cosas mas, divertidísimo, brillante.
Excelente banda, gracias por el aporte.