jueves, 17 de julio de 2008

Ennio Morricone - La trilogía del dólar



Esta es mi primera colaboración con el blog de mi amigo Josué. Le agradezco el que me haya invitado a participar, así como al buen lobo por hacerme saber de este espacio.
Aunque este lugar está más dedicado al rock, espero no estar fuera de lugar con esto, A fistful of Dollars, For a Few Dollars More y The Good, The Bad and The Ugly, La trilogía del Dólar, del maestro italiano Ennio Morricone.

El pasado Martes 27 de Mayo se presentó Ennio Morricone en el Auditorio Nacional en México, Distrito Federal, como parte de su gira Musica Per Il Cinema.

Autor de la música de algunas de las mejores películas de la historia, como The Good, The Bad and The Ugly, Once Upon a Time in the West, Il Grande Silenzio, Novecento, Once Upon a Time in America, Cinema Paradiso o The Mission entre otras, sin duda alguna se ha convertido en un elemento clave en la cultura pop mundial.

Tuve la oportunidad de asistir a su concierto en el Auditorio Nacional, resultando una de las mejores experiencias de mi vida. A sus ya casi 80 años (10 de noviembre de 1928), Morricone se mantiene en una excelente forma, se le ve entero y lúcido.

La música de Morricone es atípica, no se parece a nada aunque muchos han buscado parecerse a el. De acuerdo a la trama de la película, Morricone recurre a distintos elementos para crear un lenguaje sonoro acorde a las imágenes y por lo tanto, único (sería impensable ver El bueno, el malo y el feo con la música de Cinema Paradiso, o El gran Silencio con el score de El Halcón y la presa).

Extrañas armonías vocales, guitarras infernales, sonidos fantasmales, cantos tristérrimos y otras veces gozosos, no parece haber nada fuera del alcance creativo de Morricone, es como si hubiera nacido especialmente para hacer música.

Si les gustan las películas antes mencionadas o simplemente aman la música, entonces les recomiendo que no se pierdan esto, se trata de música en verdad apasionante e inolvidable.

Los links de descarga están en los comentarios

5 comentarios:

Zombie Eastwood dijo...

A Fistful of Dollars http://www.mediafire.com/download.php?ke1mufl10zx

For a Few Dollars More http://rapidshare.com/files/65006317/for_a_few_dollars_more.rar

The Good, The Bad and The Ugly http://rapidshare.com/files/121819584/tGtBatU.rar

lobo2190 dijo...

Perfecto Clint ya quiero escuchar a este Genio, gracias por tu primera colaboración

ArA_In_BlAcK dijo...

HOLA CLINT!... KE BIEN TENERTE POR AK, OYE, FIJATE KE DESDE KE MENCIONASTE A ENNIO MORRICONE ME DEDIKE A BUSCAR ALGO DE EL Y REALMENTE ME HA SORPRENDIDO ESTE SEÑOR, NO POR ALGO LAS PELICULAS A LAS CUALES LES HA HECHO BANDAS SONORAS HAN SIDO TAN EXITOSAS... TE MANDO UN ABRAZO...

Abbey dijo...

Querido amigo, que gusto tan agradable encontrarte acá.. compartiendo de nuevo eso que nos unió en yahoo: el amor por la música, te llegué a mencionar mas de un par de veces cuanto me impactó Ennio desde que lo escuché... es esa música que jamás podrá pasar de moda... que siempre se puede disfrutar en todo momento y lugar y muchas veces no prestamos la atención debida... espero seguirte leyendo con tus siempre atinados comentarios.. a disfrutar el espacio...

Anónimo dijo...

Que te dire hermano, bueno! primero
te quedo agradecido por estos temas, los he buscado por mucho tiempo. Segundo, espero aportar en algo pues estoy en deuda...Mil gracias por estas obras EXTRAORDINARIAS!!!

Saludos

emar_che@hotmail.com