jueves, 17 de julio de 2008

Cabezas de Cera



Hechemos un vistazo a esta mezcla:
Una pizca de rock in oposition, un tanto más de sonidos autóctonos mexicanos, se le echó una pinta de jazz y se amarró con una especie de rock sinfónico....

Producto final: Cabezas de Cera y su album homónimo...

exactamente es eso: prog rock eclectico, Cabezas de cera quiso hacer un estilo universal de rock progresivo y le quiso dar a méxico un lugar más importante en la música.

Dado a que solo tengo experiencia en identificar sonidos que provienen de instrumentos convencionales, les puedo decir que muchos de los sonido que están en este album son extraordinarios y poco comunes.

Les voy a describir algunas canciones que me llamaron bastante la atención:

Gocxilla- esta curiosa canción comienza con un intro siniestro estilo RIO (rock in oposition) con unos rugidos que probablemente son de Gocxilla y después se oye un grito de terror, inmediatamente cambian un poco de ritmo que es imposible tararear, después se pone todo tranquilo y nos transporta a los lugares autóctonos de méxico y de vez en cuando cambian el ritmo otra vez al RIO

Encantador de serpientes tiene un ritmo más sinfónico con guitarras acústicas y flautas (eso si lo pude distinguir jeje)

Un pueblo escondido tiene el mismo estilo de Gocxilla pero más autóctono, de veras que se siente estar rodeado de aldeas de la época prehispánica, es un tema muy hermoso.

Caravana es un tema muy raro, se siente una presencia del medio oriente o del lejano oriente, en vez de usar la flauta, usan una especie de saxofón y el bajo está muy bien empleado, igual tiene rasgos de la música electrónica.

JAJA y aquí el que podría ser mi favorito: Al aire..
Este tema es bastante bohemio y lo más original es que le ponen un ambiente de radio..
Como es eso??? pues empieza el presentador a anunciar el programa de radio, da la hora que es y de vez en cuando dice una que otra cosa lo cual le da un buen ambiente...
En cuanto a la música, es bastante llevadera, sencilla y melodiosa.

Así que en verdad este es un álbum que vale la pena tener....

Y es que si lo encuentro en una disquera sin duda lo compro, espero con ansias para que ese día llegué...

Un grupo orgullosamente mexicano

Me despido dándoles la alineación y el sitio de descarga:

Mauricio SOTELO (stick, guitarras, cítara, bajo)
Francisco SOTELO (bombo, tarola, platillos, percusiones electrónicas)
Ramsés LUNA (saxofón alto, clarinete, flautas transversal e irlandesa, controlador midi, voz)


1 comentario:

Zombie Eastwood dijo...

Que buena onda, este grupo me encanta pero no había podido conseguir este disco.
Yo los conocí a través del programa de Eugenia León en el canal 22, dieron una magnífica actuación y desde entonces me he vuelto su fan.

Otra curiosidad de esta banda es que ellos mismos han fabricado varios de los intrumenos que utilizan, por ejemplo, el Charrófono.

Gracias Lobo, ahora mismo lo descargo