sábado, 29 de agosto de 2009

Magyar Posse - Random Avenger (2006)


Cuando creí que el Post Rock ya no podía sorprenderme, que la fórmula estaba agotada por completo y que no volvería a experimentar la refrescante sensación de un sonido único y original, mi amigo Jóse me hizo llegar este estupendo disco, Random Avenger de la banda Finlandesa Magyar Posse.

Random Avenger es un disco casi imposible de describir y me quedo sin palabras al pensar como debería iniciar ¿hablar de su sonido tal vez? ... pero es que aún no tengo claro a que suena.

Están presentes todos los elementos característicos del Post Rock como el minimalismo y su carácter atmosférico siempre in crescendo hasta alcanzar un clímax explosivo, orgásmico, un momento de descarga emocional que libera, renueva y regocija la mente, un desahogo espiritual como lo es toda la buena música.

Pero no por eso deben esperar que sea un disco tan contemplativo como lo son las obras Post rockeras promedio: nada hay de común y corriente en Random Avenger.

La apuesta estética es de una emotividad inmensa, épica, psicodélica e hipnotizante, cada nota es una pequeña joya que enamora y te hace desear revisitarla una y otra vez lo cual es buena idea, ya que este es uno de esos discos que a primera impresión resultan asombrosos y que aún cuando parece imposible continúan creciendo dentro del escucha conforme lo vuelves a reproducir, siempre regresándote al estado de sorpresa y fascinación que se experimenta la primera vez que se le oye a través del descubrimiento de elementos antes imperceptibles al oído tras lo cual es imposible no tomarle un mayor aprecio a esta obra.

Rock sinfónico a ritmo de Post rock, creo que es una manera mas o menos eficiente de describir este opus.

Un disco conmovedor, refrescante, muy original.

Ya sea que les guste o no el Post Rock deberían darle una oportunidad, este álbum es para mí un clásico instantáneo del género y con seguridad uno de los mejores de la década. Aquí no tienen lugar las etiquetas pues su calidad traspasa cualquier clasificación, simplemente se trata de música estupenda, inolvidable e imperdible.


Whirlpool of Terror & Tension


European Lover/Random Avenger por Imeem


1. Whirlpool of Terror & Tension
2. Sudden Death
3. Black Procession
4. European Lover / Random Avenger
5. Intercontinental Hustle
6. One By One
7. Popzag

Descargar (gracias al usuario ElBeckero de Taringa por el link)

No hay comentarios: