lunes, 27 de julio de 2009

En algún lugar por la carretera….. Cult of Luna

Hace tiempo que no recomendaba algo por aquí, y es que últimamente veo poco movimiento en el blog, además no he tenido suficientemente inspiración como para escribir una reseña.

Cult of Luna es una banda de Sludge Atmosférico, que presenta varias similitudes con la banda Isis y en menor medida con los pioneros del género Neurosis. He de admitir que soy relativamente nuevo en este tipo de música, pero no dejan de asombrarme estas 3 bandas con su sonido tan melancólico y emocional pero con toda la pesadez del Doom Metal y la suciedad y agresividad del Hardcore.

‘Somewhere Along the Highway’ es el cuarto disco de estudio de estos suecos, a mi parecer su mejor disco hasta ahora, muestra mucha madurez y evolución pero sin perder su esencia, por lo que a la vez lo hace uno de sus discos más accesibles (y aun así, me tomo tiempo asimilarlo).

En las voces tenemos en su mayoría una voz rasgada, la cual no es mucho de mi agrado, sin embargo, creo que por el tipo de música no podría encajar mejor, y con algún otro tipo de voz tal vez sonaría algo forzada. Por otro lado en las canciones más suaves, cortas y melódicas (Marching to the Heartbeats, And With Her Came the Birds) se puede apreciar una voz limpia y frágil.

Los riffs son pesados y repetitivos, pero progresando hasta lograr un éxtasis, que junto a los originales patrones de batería y los sonidos experimentales logran un sonido realmente especial. Las letras no son ajenas a la música, al contrario, tienden a ajustarse a la perfección con lo que uno escucha.

Y sobre los otros matices que este disco nos proporciona, en ‘Marching to the Heartbeats’ reina la tranquilidad, una excelente introducción para preparar al oyente para desconectarse primeramente de la realidad. ‘And with Her Came the Birds’ es otro interludio, esta vez con una hermosa melodía de Banyo. Dim es una de las más representativas, donde la progresión es casi orgásmica y el bajo destaca más que nunca. Y por último ‘Dark City, Dead Man’ (la cual es mi favorita) es una canción hipnótica, una composición realmente sobresaliente que me deja sin aliento.

Este disco es uno de mis favoritos de la década, solo comparable con Panopticon de Isis y Given to the Rising de Neurosis (hablando de discos en la misma línea), recomendable sobre todo para seguidores del Post-rock en busca de algo diferente, solo ténganle paciencia.

Tracklist:

1.Marching to the Heartbeats - 3:13

2.Finland - 10:44

3.Back to Chapel Town - 7:10

4.And with Her Came the Birds - 5:58

5.Thirtyfour - 9:58

6.Dim - 11:47

7.Dark City, Dead Man - 15:50


Cult of Luna es:

Klas Rydberg - Voces
Johannes Persson – Guitarra y Voces
Erik Olofsson - Guitarra
Fredrik Kihlberg – Guitarra y Voces
Andreas Johansson - Bajo
Anders Teglund - Teclados, Samples
Thomas Hedlund – Batería y Percusión
Magnus Lindberg – Batería e Ingeniería del sonido


Dim


http://www.mediafire.com/?y0wbhiljhmx/

2 comentarios:

Abraham Ibarra dijo...

Magnifico!!! En seguida me lo descargo!!! Muchas gracias!!!!!

LuisL dijo...

Gracias al que lo subio. Me puse a escuchar Post Metal y esta banda me tengo que bajar. Ya escuche Neurosis, Pelican y Giant Squid muy buenas bandas.....

Saludos!