martes, 21 de abril de 2009

Blazing Bronze - Dominion of the East


Todo lo que se sobre Blazing Bronze es que es una banda japonesa de rock progresivo, liderada por el guitarrista, tecladista y baterista Hiroshi Aoki, con apoyo de músicos provenientes de la escena jazzera y vanguardista japonesa.
Se distinguen por su sonido óscuro, gótico, atmosférico y ceremonioso, como si cada canción fuera la música que ambienta un ritual macabro.
Los teclados (ejecutados por el líder Hiroshi Aoki ) llevan el rol principal. Y aunque el resto de los instrumentos mantienen un tono parecido (casi como si se tratara de sonidos sintetizados), realmente no se sienten disminuídos de manera que no roben cámara a Aoki. En realidad diría que esa es una característica necesaria para conseguir el sonido que tiene esta banda. Pero eso no quiere decir que los otros músicos no destaquen, para nada, a lo largo de sus 6 tracks los miembros de la banda demuestran grandes habilidades, hay cohesión entre estos muchachos.
Desde su debut en 1997, Blazing Bronze ha editado 3 discos.
Su actitud de oposición a la industria discográfica japonesa, su poca participación en medios masivos de comunicación por convicción y sus búsquedas vanguardistas nos remiten inmediatamente al Rock in Opposition, aun cuando formalmente no posean ligas con ese colectivo.
Blazing Bronze es una de las mas interesantes bandas que he escuchado en estos años.
Los descubrí hace casi una década, pero ante la poca información terminé olvidándome de ellos. Ahora finalmente y de manera inesperada me he podido hacer con este magnífico álbum, el cual espero que disfruten.

Las canciones:


OVERTURE-CHASERS

BLACK PUPPETEER

EASTERN AIR

TIME SCAMPER

TRAP CELLAR

GOETIA

Los Músicos:

Hiroshi Aoki : G's, G-Synth, Key, V-Drums, Eff

εⅠ : Key

XⅡ : B's, Foot-B, Org

AKKO : A-P, E-P, Key

Rio : Dr, Per, Key

Black Puppeteer


Overture Chasers

Link tomado de: http://uvitazzzleeps.blogspot.com/

Descargar

2 comentarios:

Abbey dijo...

Impresionante Alexis, como te había mencionado anteriormente, este disco es oro molido, hasta cierto punto es decepcionante que sea tan difícil de conseguir música de este calibre, cada canción logra quitarte el aliento, y ahora que yo ando tan medita en estas atmósferas, mas lo disfruto, me salta la duda de que si la discografia de la banda va por el mismo estilo, es un gran enigma, que ojalá no tengan que pasar tantos años para poder descubrir mas de ellos, bueno, en realidad en parte es un orgullo tener al alcance este enlace para disfrutar y compartir, como siempre amigo, un gran descubrimiento.

Anónimo dijo...

Ya no existe el link, podrás subirlo a mediafire por favor?