martes, 24 de marzo de 2009

Shining – Halmstad


Shining es una banda Sueca de Black Metal Depresivo/Suicida, que ha cambiado mucho respecto a sus inicios, esto debido que su única constante ha sido Kvarforth (su líder y vocalista), a pesar de ello su mensaje no ha cambiado (ver al suicidio como una opción para llegar a la luz, en pocas palabras, destruir vidas) y sus conciertos siguen siendo un tanto 'diferentes', por no decir que raros (pueden leer una reseña aquí), es un tipo muy loco y violento este Kvarforth.
Pero ya enfocándonos en lo musical, este disco me parece una gran obra de arte, con una muy buena y limpia producción, una alta originalidad de las guitarras en un toque oscuro, una gran variedad voces (gritos y voces desgarradas, en su mayoría) en forma depresiva llenas de emoción, un bajo que da mucha expresividad de pesadez, unos perfectos cambios de tono y unas increíbles partes acústicas.
Bueno no tengo mas que decir, para mis oídos es perfecto, ojala que lo puedan disfrutar tanto como yo.
Shining es:
Kvarforth - Vocalista
Fredric Grlby - Guitarras
Peter Huss - Guitarras
Johan Hallander - Bajo
Ludwig Witt - Batería

2 comentarios:

Zombie Eastwood dijo...

Black Metal depresivo, no tenía noticias sobre la existencia de semejante estilo, debo decir que no me ha dejado indiferente.
El tema que dejaste como muestra me pareció bastante interesante y convincente, así que seguiré tu recomendación y lo escucharé completo.
Saludos y gracias

Abraham Ibarra dijo...

Este tipo de bandas es realmente radical! Gracias por el aporte! Haber si por ahi tienes algo de Black Atmosferico bien subterraneo!Merecen un lugar para su analisis a fondo! Saludos!!!