viernes, 20 de marzo de 2009

Cynic - Focus


¿Como una banda con apenas dos discos en su carrera consigue semejane nivel de culto entre los amantes del Metal y la música experimental por igual? No muy fácilmente, ya que se requiere de una calidad a toda prueba para lograrlo. Lo cual no es problema para Cynic, quienes así han construído su leyenda.
Focus, su primer disco, es una obra maestra en toda regla.
Al igual que su segundo opus (el también excelente Traced in Air), Focus toma elementos de todas partes sin ningún pudor ni respeto por las etiquetas (como debe ser), lo cual no solo no diluye su esencia metalera, sino que la enriquece, renueva e incluso la adelanta a su tiempo (hablamos de 1993).
Hasta King Crimson parece haberles aprendido un par de cosas, si han escuchado The Power to Believe creo que sabrán a que me refiero.
¿Traced in Air o Focus? ... es casi como preguntarse cual de mis brazos prefiero. Mejor descárguenlo ya y decidan ustesdes cual es el mejor.

Uroboric Forms ¡en vivo!


Veil of Maya también en vivo

Descargar por cortesía de Thrash Bastard

2 comentarios:

Abbey dijo...

La eterna pregunta Traced in Air o Focus? Y que mejor respuesta que la que nos has dado… grandiosa banda, no hay mucho que agregar, fue larga la espera entre ambos discos pero caray valió la pena, para que preguntarnos cual es mejor y cual nos gusta mas?, si podemos gozarlos ambos, si tienen dudas en descargarlo… elimínenlas este disco es asombroso, tal como nos lo relata Clint en esta grandiosa entrada

Luis L dijo...

Un discazo!!!! Esta banda esta muy buena. Me gusto mas este el anterior es mas pesado... Saludos1