martes, 17 de marzo de 2009

ANATHEMA – UN DESASTRE NATURAL


ANATHEMA es una banda que ha pasado por varios estilos, y todos con bastante solvencia, los hermanos Cavanagh han sabido plasmar de profundidad y poder los discos de esta banda de Liverpool, y A Natural Disaster no es la excepción, un disco donde la madurez y calidez de las melodías llega a su máxima expresión, uno de los mejores de esta década el cual es un poco difícil de catalogar ¿metal alternativo?, ¿rock progresivo?, ¿rock ambiental?; simplemente Anathema.
1. Harmonium
2. Balance
3. Closer
4. Are You There?
5. Childhood Dream
6. Pulled Under
7. A Natural Disaster
8. Flying
9. Electricity
10. Violence






descarga Un desastre natural

7 comentarios:

Abbey dijo...

Que banda tan fascinante sin lugar a dudas, si me preguntan de una banda que trasmita emociones con su música lo primero que se me viene a la mente es Anathema, creo que es lo único que tiene en común sus discos, ese sentimiento y la calidez que trasmiten.

Zombie Eastwood dijo...

He escuchado muchas cosas sobre esta banda. Gente cuya opinión valoro mucho hablaban de este grupo como uno fuera de serie.
Ahora que por fin los he escuchado debo decir que los ánimos respecto a ellos no eran para nada exagerados.

Desde su tema de apertura engancha con esa poderosa y conmovedora voz femenina.
Es uno de esos temas que trascienden cualquier género, hasta a los mas poperos les gustaría, estoy seguro.
Me sorprendió la increíble fuerza de Pulled under at 2000 meters a second, la cual tiene partes que inmediatamente me recordaron a Sheep de Pink Floyd.

Un gran disco sin duda alguna.

Eusoj dijo...

Quiero pedirles disculpas amigos clint y abbey, y a cualquier persona que descargue el disco, pero en el archivo las canciones del disco no estan en orden, este es el orden original del disco:
1. Harmonium
2. Balance
3. Closer
4. Are You There?
5. Childhood Dream
6. Pulled Under
7. A Natural Disaster
8. Flying
9. Electricity
10. Violence
sin embargo me parecio interesante que se escuchara alfabeticamente, a mi parecer es menos arido de esta manera, sin embargo obviamente el orden es muy importante, mas en este un disco que tiene una linea conceptual. Que bueno que les gusto y espero que lo escuchen en orden, ya que de esta manera el disco tiene mayor significado, despues de alternative 4 es mi disco favorito de esta banda, saludos amigos.

lobo2190 dijo...

este album ya lo había escuchado antes, pero no le había prestado tanta atención como se merece.

sin duda me encantó la atmósfera que crean.

la que mas me gustó del album es violence, ese tema en teclados es fabuloso, gracias por recordármelo Josué

Hamr dijo...

Anathema es sin duda mi segunda banda favorita, junto con the gathering (era Anneke) me parecen las bandas que mas sentimiento ofrecen. Este es sin duda uno de sus mejores discos, junto con Alternative 4 y Judgement.
Con tantas entradas ultimamente, ojala pronto pueda aportar algo, sino tendre que retirarme.
Un saludo amigo.

LA OSA dijo...

anathema, vaya, uno de mis grupos favoritos
sin duda mi mayor deseo es poder verlos en México

excelente album, aunque mi favorito sigue siendo Alternative 4

Anónimo dijo...

He seguido a Anathema desde que sacaron su primer disco Serenades y la evolución de este grupo es impresionante. Cada disco se superan y su música llega al corazón, algo que muy pocas bandas son capaces de hacer. Quizás este sea uno de sus mejores discos (aunque The Silent Enigma y Eternity no los puedo olvidar). Imprescindible. Habrá que ver si se superan en su siguiente disco "we're here because we're here" que sale a finales de mayo