domingo, 8 de marzo de 2009

Amiina- Kurr



Zero Absurdo anda de fiesta por ser dia internacional de la mujer y gracias a eso les dejo este cuarteto compuesto por cuatro chicas multiinstrumentalistas islandesas que demostrando a todos los hombres pueden dejarnos fácilmente por detrás.

Estas chicas tocan instrumentos de viento y de cuerdas produciendo un agradable sonido clásico, la batería permanece en último plano.

Aparte del genero en el cual destacan igual traen trazas de música clásica contemporánea, minimalista, ambiental y electrónica.

Podría pensarse que es una especie de sigur rós combinado con múm.

Por cierto, es casi instrumental.
Al parecer manejan los instrumentos indistintamente, pueden llegar a tocar guitarras, harpas, teclados, violines, cellos, pianos, entre otros.
Integrantes:

Hildur Ársælsdóttir
Edda Rún Ólafsdóttir
Maria Huld Markan Sigfúsdóttir
Sólrún Sumarliðadóttir



4 comentarios:

Abbey dijo...

Genial Héctor, muy buenas estas chicas, me gustó el video que pusiste te da una sensación de tranquilidad muy agradable, ya estoy bajándolo y veré que tal, gran idea postearlas justo hoy mi amigo, jaja como siempre es un placer leerte y escuchar tus buenas recomendaciones, saludos!!

Anónimo dijo...

Nish:

Muy buena banda que sigue con la tendencia de post rock gelido.

Inclusive unas de sus canciones me recuerdan a unos temas de Animal Collective, pero debe ser por la sazon que la chica Valtýsdóttir le brindo a aquella agrupacion de la que no es originaria.

Saludos.

Zombie Eastwood dijo...

Yo no diría que esto es gélido, al contrario, es de lo mas cálido y reconfortate que he escuchado últimamente, casi como si fueran canciones de cuna.
Es una obra de gran dulzura y belleza.

Unknown dijo...

Find more Amiina in my mp3blog and forum searches:

HERE
and
HERE