viernes, 7 de noviembre de 2008

UN ROMANCE: PATTON Y KAADA


John Erik Kaada es un compositor Noruego que suele trabajar haciendo música para películas y tiene una banda bastante desquiciada llamada “Cloroform” (se las recomiendo mucho), el otro integrante de este excelente y desquiciante proyecto no necesita presentación, el gran Mike Patton. Ambos dieron luz a esta maraña de sonidos y armonías que sorprendentemente logran excelentes melodías, ¿el cuarto álbum de Mr. Bungle? Pues no, le falta la guitarra Death, Thrash, Surf de Trey Spruance, digamos que se acerca a las partes instrumentales del disco volante, pero con un toque más dramático y esperanzador aunque los momentos oscuros siempre están presentes, la influencia de bandas sonoras de películas así como de música incidental no se hace extrañar, y el uso y abuso de sonidos poco comunes tanto emulados como salidos de la garganta del Sr. Patton (aunque lo poco común es lo normal en el universo Patton) dan vida a este disco con títulos de canciones francesas del siglo XVIII, un disco experimental y muy avant garde (y demás términos que se usan para describir aquello de lo que diríamos “no se a que demonios suena”) pero solido y coherente. Nueve temas excelentes, si te cansaste del tri hop- pop de Peeping Tom, del rock de Tomahawk (aunque el ultimo disco es mas atrevido sonoricamente) y del inusual metal de Fantomas, y extrañas esos pedazos melódicos y sonidos extraños de mr. Bungle, este disco del 2004 es la solución o también el respectivo DVD del 2007.

AUBANDE



descarga ROMANCES

2 comentarios:

Zombie Eastwood dijo...

Mike Patton parece estar en todas partes, con un espiritu creativo tan inquieto es de entender que una sola banda no fuera suficiente para contener sus necesidades artísticas (aún tratándose de una banda tan audaz como Mr. Bungle)
De hecho su gran versatilidad me recuerda a Robert Fripp, Frank Zappa y los Residents en mas de un aspecto.

Gracias por compartirlo Eusoj, nos seguimos leyendo.

Anónimo dijo...

que tal Eusoj, este disco lo baje hace varios meses y de hecho creo q lo comente en YR. Me parecio genial la combinación q dan estos tipos, si bien no habia escuchado mucho de Kaada, lo que hace en este disco con Mr. Patton suena sumamente bueno. Vale muy buen post, tratare de darme mas vueltas por su blog mas seguido, saluos....