lunes, 27 de octubre de 2008

RIVERSIDE: UN SUEÑO MELANCOLICO Y PODEROSO



Rapid Eye Movement es el tercer larga duración de esta banda polaca de rock y metal progresivo, una entrega bastante ambiciosa con canciones de 7, 8 y hasta 13 minutos, además el disco está dividido en dos partes :

Fearless
La primera canción nos lleva más allá de los parpados y penetramos en un mundo complejo y agresivo que sabe conservar las melodías, explora ambientes y nos muestra la capacidad instrumental de la banda, al abrir la caja arcoíris la profundidad empieza a llegar, y en la habitación del pánico (canción con más gancho del disco) la voz de Mariusz Duda nos guía a través de atmosferas acariciantes, los ambientes se plasman con mas densidad en una oración esquizofrénica y Parasomnia devuelve el poder.

Fearland
La tierra del miedo es la parte más introspectiva del disco, tiempos lentos, atmosferas y sonidos; Through The Other Side nos da la bienvenida a esta tierra acogedora y solitaria, delicada y por momentos dulce; Cybernetic Pillow devuelve el lado punzante de la banda, y finalmente el último viaje (realmente espero que no sea el ultimo) redondea la idea del disco y nos despierta de este sueño que la verdad no molestaría que fuera eterno.


descarga RAPID EYE MOVEMENT 2


3 comentarios:

Abbey dijo...

Desde la primera vez que escuché Riverside en Last.fm, me quedé prendida de este grupo, mi primer contacto con ellos fue con el Second Life Syndrome, entonces fui y me descargué los tres discos largos de la banda, éste me encanta, pero es el que menos me agrada de los tres, aun así, al leer la manera tan excitante y emocionante en que nos lo relatas, me ha hecho verlo de una manera diferente, es un gran disco de una gran banda, y la verdad me dio un gusto enorme al ver que publicabas una entrada de este gran grupo polaco…
Saludos querido amigo!!

Zombie Eastwood dijo...

Discazo, ya lo bajé y escuché de principio a fin c3 veces este mismo día.
Los escuché por primera vez en radio mirage y desde entonces traía ganas de un disco de ellos, pero entre tantos grupos de los que voy tomando nota a veces se me olvida alguno.
Afortunadamente esta entrada es justo lo que necesitaba.
Gracias y nos leemos luego.

lobo2190 dijo...

jojojo, al leer eso se me puso la piel de gallina, relata bien Josué saludos amigo.