jueves, 16 de octubre de 2008

Curved Air - Discografía casi completa


Folk, rock ácido y música clásica son una combinación que ya no resulta extraña hoy día tras décadas de experimentación y desarrollo musical. Pero en 1970, cuando el rock daba sus primeros pasos hacia el reconocimiento como un medio de expresión artística genuino (siempre lo ha sido, pero durante mucho tiempo se le vió como un simple divertimento de adolescentes, una moda pasajera), la aparición de esta banda inglesa resultó toda una revelación.

Con la integración de los elementos antes mencionados y la adición del violín como instrumento principal, esta banda ha servido de inspiración a muchísimas mas, aún cuando su fama no haya superado los límites del rock progresivo (como en cambio si ha ocurrido con Pink Floyd o King Crimson por ejemplo).
Se trata de un grupo innovador y muy irregular (el único miembro presente en todas sus obras es la vocalista Sonja Kristina) que merece la oportunidad de ser revalorado por las nuevas generaciones. Esperando que este post sirva un poco a esa causa, los dejo con la discografía casi completa de esta banda y algunos videos para que se den cuenta de que esperar de ellos.

1. Curved Air - Air Conditioning 1970 part1 part2

2. Curved Air - Second Album 1971 part1 part2

3. Curved Air - Phantasmagoria 1972

4. Curved Air - Air Cut 1973 part1 part2

5. Curved Air - Midnight Wire 1975

6. Curved Air - Airborne 1976

Password para todos: Phonograph

Melinda (more or less)


Dazed


Vivaldi (extracto)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you!!
I didn't know Curved Air and I must say this is really really good!!
Thank you very much for making this blog, we should have more blogs like this one!
Nicolas, a prog rock/metal fan!

Eusoj dijo...

Excelente entrada Clint, no conocia esta banda y esta excelente, ya estoy disfrutando algunos de los discos que pusiste que realmente son una joya en todos los sentidos y a la primera escucha te atrapan, realmente hay muchas joyas por redescubrir, y te agradezco por que ahora para mi hay una menos en esa gran lista.