miércoles, 17 de septiembre de 2008

King Crimson - USA edición de 30 aniversario



Esta es mi alineación favorita de King Crimson, el trío integrado por el guitarrista Robert Fripp, el bajista y cantante John Wetton y el baterista Bill Brufford.
Tras la grabación del soberbio RED (1974), Robert Fripp decidió que era tiempo de dejar atrás a King Crimson y continuar sus búsquedas sonoras por otros medios, llegando incluso a declarar que "King Crimson está totalmente acabado para siempre", siendo esta grabación una especie de album póstumo, con David Cross como músico de apoyo.

Mas tarde Fripp reuniría y diluiría a múltiples formaciones mas de King Crimson a lo largo de los ochenta y noventa, siendo la única constante la presencia de Fripp y su incanzable búsqueda de nuevos sonidos, no siempre con los mejores resultados, pero siempre honesto y hacia adelante.

Tracklist:

1. Walk on... no pussyfooting*
2. Lark's Tongues in Aspic part II (la mejor versión en vivo que he escuchado de este tema)
3. Lament
4. Exiles
5. Asbury Park (improvisación asombrosa)
6. Easy Money
7. 21st Century Schizoid Man
8. Fracture*
9. Starless*

* Temas exclusivos de esta edición de aniversario

Descargar

3 comentarios:

ArA_In_BlAcK dijo...

Bueno King Crimson es de esas bandas obligadas para todo amante del rock progresivo, recuerdo ke el primer album ke escuche de ellos fue el Three of a Perfect Pair ke me dejo impresionada, mas sin embargo, con el Of the Court of the Crimson King, me converti en seguidora de estos genios.. Es excelente el link ke dejas, ya estoy ansiosa por bajarlo... Un abrazo Clint...

lobo2190 dijo...

jajaja bueno, lo unico malo que le encuentro a king crimson es que el unico que lleva la batuta es Fripp, pero que se le va a ser, es un genio que sin duda jamás nos ha decepcionado, gracias Clint y perdona la falta de comentarios, en seguida pongo otra entradda.

howe dijo...

La más progresiva y experimental de las magníficas bandas progresivas de los 70. Gracias por subirlo.