miércoles, 3 de septiembre de 2008

The Blues Brothers - OST


En 1973 los comediantes John Belushi y Dan Aykroyd fueron contratados para formar parte del elenco del programa Saturday Night Live (que continúa transmitiéndose con mucho éxito hasta la fecha), aunque fue hasta 1978 cuando se hicieron célebres al presentar a los personajes que los lanzarían al estrellato: Jake Blues y Elwood Blues, The Blues Brothers.

Ambos actores compartían un enorme gusto por la música negra y decidieron rendirle un tributo. Así, la noche del 22 de Abril de 1978, ataviados como abejas, Jake y Elwood Blues intrepretaron el clásico "King Bee"

El éxito obtenido permitió que esta banda imaginaria trascendiera al programa que la vió nacer, comenzando con un disco, "Briefcase Full of Blues" para poco después dar el gran salto a la pantalla grande de la mano del director John Landis.

Los Blues Brothers (o hermanos "Caradura" {¿?} como se le llamó a la película en México) se han convertido en un icono de la cultura pop norteamericana. Desde los Dead Kennedys hasta el programa de televisión "Drake y Josh" les han rendido tributo, así como los cientos de bandas imitadoras que abundan en los E.U.

Sin duda alguna su principal aportación ha sido la difusión de la música negra que tanto le ha dado al mundo, y eso para mi es motivo suficiente para admirarlos.

Este Soundtrack que ahora comparto ha sido considerado por la BBC de Londres como la mejor banda sonora de la historia del cine, ¿tienen razón? quien sabe, pero mejor que hable la música:

Everybody Needs Sombebody


Theme from Rawhide



Con la participación de grandes figuras de la música, como Aretha Franklin, Cab Calloway, James Brown y Steve "the Colonel" Cropper entre otros no hay duda que se trata de un trabajo fantástico.

Descarga por mediafire

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pues ese trabajo lo habia escuchado anteriormente pero no sabia de donde provenian los personajes, te agradezco hayas hecho la reseña de ellos. Saludos muy buen blog, por cierto y la otra colaboradora ¿porquè ya no està? Aparte de que las dos son de lo mas bonitas yo era fan de sus post, si alguien sabe como puedo contactarla se los agradecería ya que soy un gran admirador suyo. Gracias. David Balo.

goloviarte dijo...

blog añadido en la etiqueta música en aquiestatublog
gracias y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo

lobo2190 dijo...

hola Clint, me encantan los blues brothers y fue bastante buena esa propuesta que ofrecieron: honrar a los grandes del blues. gracias por tu entrada