jueves, 22 de julio de 2010

JOHN ZORN... en busqueda del milagro...

Tal vez nuestros antiguos lectores recordaran que en mis inicios en este blog les deje el demencial album "Execution Ground" del proyecto PAINKILLER, donde les hable un poco acerca del aclamado compositor John Zorn. Pues bien ahora me complace una vez mas traer de regreso a este señor al ZeroAbsurdo, para deleite de aquellos que siguen apasionadamente todas las apreciaciones melodicas de Euterpe.
John Zorn a sus casi 57 años de edad y cerca de 40 de carrera, se a visto involucrado en un sinfin de proyectos musicales que abarcan desde el Jazz Experimental, pasando por el Avant-Garde, Bossa-Nova, Synth Pop, Electro, Noise y hasta el Grindcore (esto por aquel extraño Split con NAPALM DEATH).
Notablemente Zorn ha asimilado una amplia variedad musical, claro que por su virtuosismo en el Sax se inclina mas hacia el Jazz Fusion, cometiendo arriesgados proyectos siempre en el mundo underground, donde segun el nunca le a faltado nada, ya que sin gozar de el reconocimiento de grandes disqueras o compañias musicales ha llegado a ser todo un genio musical contemporaneo y por supuesto de culto!
Entre los proyectos mas importantes del maitre se encuentra MASADA creacion propia, bajo el sello TZADIK propio tambien cabe señalar, algunos otros proyectos serian los ya posteados PAINKILLER, sus increibles Bandas Sonoras donde destaca su clara influencia de Ennio Morricone y ni que decir de sus agradables colaboraciones
donde comparte escena con bandas y personas grandes en el estilo Experimental...

Con la llegada de este año, Zorn empezo un arduo trabajo empezando con el pie derecho nada mas y nada menos que con este album que les vengo a dejar, despues de este ya edito otros 5 nuevos trabajos (los que aun ando buscandolos)... :)
Este nuevo trabajo consta de 9 temas de avanzado y progresivo sonido que te inquietan y a su vez relajan tus sentidos, tecnica sublime y liricas cosmicamnente fuera de serie, toda una odisea que no deben dejar de revisar... Y pues sin mas los dejo esperando una retroalimntacion y mayor actividad en el sitio...

DESCARGA IN SEARCH OF THE MIRACULOUS

LINE UP:
Rob Burger: Piano, Organ
Greg Cohen: Acoustic Bass
Ben Perowsky: Drums
Kenny Wollesen: Vibraphone
Shanir Blumenkranz: Electric Bass

TRACK LIST:
1. Prelude: From A Great Temple
2. Sacred Dance (Invocation)
3. The Book of Shadows
4. Affirmation
5. The Magus
6. Hymn for a New Millennium
7. Journey of the Magicians
8. Mythic Etude
9. Postlude: Prayers and Enchantment




No hay comentarios: