miércoles, 29 de julio de 2009

Remedy Lane - Pain of Salvation


Me encuentro aquí de nuevo, después de hace ya bastante tiempo, esta vez no quiero compartir un nuevo disco, una nueva banda o una locura mas, quizá la mayoría de los que frecuentan este humilde espacio lo tengan en sus colecciones, quizá lo adoren o tal piensen que es bueno como cualquiera, pero una cosa es segura, si un día lo escuchaste, te taladró un rato la cabeza, y si no lo has hecho, de seguro te dejara así por un momento…

Hablar de Daniel Gildenlöw, es hablar de un genio de nuestra época, un tipo con una personalidad extrema como el mismo lo dice, con tendencias depresivas y perfeccionistas, pero no es para menos si desde pequeño se destacó en todo lo que hacía, igual toca la guitarra, bajo, piano, batería, canta, rapea, grita y susurra, haciendo de su voz una gama de todo tipo de emociones y ni que decir de su eclecticismo musical, donde cada melodía es completamente distinta a la otra y donde pone un pedazo de su vida y sentir en cada canción.

Citándolo textualmente en relación con este disco (con perdón de mi traducción):

“Remedy Lane es otro paso en el desarrollo de Pain Of Salvation. Una de nuestras marcas probablemente sería la perfecta mezcla de estructuras y emociones, profunda arquitectura técnica, y que está más presente que nunca en este álbum. Si está buscando una banda que suena igual que tu grupo favorito, simplemente olvídese de nosotros. Si está buscando una banda que le hará olvidarse de su grupo favorito, estamos aquí, camine por Remedy Lane un par de veces y usted no será el mismo de nuevo...”

Y a todo esto, ¿porque de entre todos sus discos he decidido comentar Remedy Lane?, no simplemente porque sea mi favorito, veamos; no es tan pesado como One Hour By The Concrete Lake, tan perfecto como The Perfect Element Part 1, tan espiritual como Be, o tan arriesgado como Scarsick, pero es profundo, personal, alegre y depresivo, apasionado, cursi y divertido… en pocas palabras, mi personalidad se identifica con él.

Con cada canción Daniel puso un fragmento de su vida y así me siento cada vez que lo escucho, cuando habla del hijo que perdió con su esposa y como le dolió ese momento, de su primer amor, de como se siente cuando está al lado de esa persona que lo hace feliz, o de cuando le partieron el corazón, como sin temor a equivocarme se que a muchos de nosotros nos lo han hecho.

De igual forma, como es costumbre, nos encontramos con un conceptual de la banda que trata de una crisis en una relación, andando por la delgada línea entre el amor, el sexo y el papel de nuestro pasado en lo que se refiere a la interacción con otras personas. El concepto se lleva a cabo durante un unos días en Hungría, donde las canciones nos llevan a diferentes lugares y situaciones, el disco se divide en tres capítulos, además, en la edición japonesa (como en algunas ocasiones se acostumbra) se incluye el Thorn Clow (el cual se incluye en el link de descarga) después de la bellísima This Heart of Mine.

Musicalmente hablando es un disco sumamente complejo de PoS, que igual nos derrite con las exquisitas baladas, como nos sacude con guitarras fuertes y sonidos mas extremos, piezas puramente instrumentales llenas de calidez, que al igual como la gama de sentimientos con que se realizó, la ejecución de sonidos y estructuras que podemos escuchar aquí es casi perfecta, llevados de la mano de estos chicos que sin ser complejos en su ejecución, son cálidos, originales, progresivos puramente y usando este término en su forma mas auténtica, sin tener melodías tan largas y complejas, logran obtener a cambio, originalidad y autenticidad.

No tengo que mencionar que Pain of salvation ha dejado hace mucho tiempo de ser una promesa para convertirse en una realidad, a mi gusto (sin ser mi favorita) la mejor banda de los últimos tiempos. Y bueno, Daniel ahora anda en la luna por el nacimiento de su segundo hijo, así que esperemos a ver qué nueva sorpresa nos tendrá preparada la banda de este señor que no descansa, el niño prodigio sueco bueno, dulce, guapo y bipolar del metal…o del rock, bueno, así es el dolor de la salvación, en realidad difícil de definir…


Pain of Salvation es
• Daniel Gildenlöw - Voz, guitarra, concepto, letras, fotografía, producción, trabajo artístico
• Fredrik Hermansson - Teclado
• Johan Hallgren - Guitarra y coros
• Johan Langell - Batería y coros
• Kristoffer Gildenlöw - Bajo y coros

Esta es para esa persona que nos hizo creer en el amor a primera vista y nos mostró que solo es una ilusión, es para ti, donde quiera que estés…
SECOND LOVE


Remedy Lane es
Chapter I
1. "Ending Theme" 4:59
2. "Fandango" 5:51
3. "A Trace of Blood" 8:17
4. "This Heart of Mine (I Pledge)" 4:01

"Thorn Clow" (7:23)

Chapter II
1. "Undertow" 4:47
2. "Rope Ends" 7:02
3. "Chain Sling" 3:58
4. "Dryad of the Woods" 4:56

Chapter III
1. "Remedy Lane" 2:15
2. "Waking Every God" 5:19
3. "Second Love" 4:21
4. "Beyond the Pale" 9:56

Thorn Clown


Fandango


Beyond The Pale


Descarga Remedy Lane

lunes, 27 de julio de 2009

En algún lugar por la carretera….. Cult of Luna

Hace tiempo que no recomendaba algo por aquí, y es que últimamente veo poco movimiento en el blog, además no he tenido suficientemente inspiración como para escribir una reseña.

Cult of Luna es una banda de Sludge Atmosférico, que presenta varias similitudes con la banda Isis y en menor medida con los pioneros del género Neurosis. He de admitir que soy relativamente nuevo en este tipo de música, pero no dejan de asombrarme estas 3 bandas con su sonido tan melancólico y emocional pero con toda la pesadez del Doom Metal y la suciedad y agresividad del Hardcore.

‘Somewhere Along the Highway’ es el cuarto disco de estudio de estos suecos, a mi parecer su mejor disco hasta ahora, muestra mucha madurez y evolución pero sin perder su esencia, por lo que a la vez lo hace uno de sus discos más accesibles (y aun así, me tomo tiempo asimilarlo).

En las voces tenemos en su mayoría una voz rasgada, la cual no es mucho de mi agrado, sin embargo, creo que por el tipo de música no podría encajar mejor, y con algún otro tipo de voz tal vez sonaría algo forzada. Por otro lado en las canciones más suaves, cortas y melódicas (Marching to the Heartbeats, And With Her Came the Birds) se puede apreciar una voz limpia y frágil.

Los riffs son pesados y repetitivos, pero progresando hasta lograr un éxtasis, que junto a los originales patrones de batería y los sonidos experimentales logran un sonido realmente especial. Las letras no son ajenas a la música, al contrario, tienden a ajustarse a la perfección con lo que uno escucha.

Y sobre los otros matices que este disco nos proporciona, en ‘Marching to the Heartbeats’ reina la tranquilidad, una excelente introducción para preparar al oyente para desconectarse primeramente de la realidad. ‘And with Her Came the Birds’ es otro interludio, esta vez con una hermosa melodía de Banyo. Dim es una de las más representativas, donde la progresión es casi orgásmica y el bajo destaca más que nunca. Y por último ‘Dark City, Dead Man’ (la cual es mi favorita) es una canción hipnótica, una composición realmente sobresaliente que me deja sin aliento.

Este disco es uno de mis favoritos de la década, solo comparable con Panopticon de Isis y Given to the Rising de Neurosis (hablando de discos en la misma línea), recomendable sobre todo para seguidores del Post-rock en busca de algo diferente, solo ténganle paciencia.

Tracklist:

1.Marching to the Heartbeats - 3:13

2.Finland - 10:44

3.Back to Chapel Town - 7:10

4.And with Her Came the Birds - 5:58

5.Thirtyfour - 9:58

6.Dim - 11:47

7.Dark City, Dead Man - 15:50


Cult of Luna es:

Klas Rydberg - Voces
Johannes Persson – Guitarra y Voces
Erik Olofsson - Guitarra
Fredrik Kihlberg – Guitarra y Voces
Andreas Johansson - Bajo
Anders Teglund - Teclados, Samples
Thomas Hedlund – Batería y Percusión
Magnus Lindberg – Batería e Ingeniería del sonido


Dim


http://www.mediafire.com/?y0wbhiljhmx/

sábado, 25 de julio de 2009

Machine Head - The Blackening (2007)


Esta es una poderosa banda de California, nacida dentro del seno del Thrash Metal de la decada de los 90's, a la par de bandas como Pantera y Coal Chamber entre otros. En sus bestiales y atronadores cominezos la banda seria aclamada por temas como "Old" que son himnos de la corriente noventera del Thrash Metal. Aunque pronto este movimiento como lo confirmaria Sepultura y el mismo Soulfly, se consagraria muchas bandas en un solo movimiento, el Nu-Metal, estilo que seria el icono de la juventud estadounidense a mediados de los 90's con bandas como Korn, Limp Bizkit y Fear Factory. Tiempo despues Machine Head no seria la exepcion, Rap y Hardcore mezclado para desgracia de los antiguos seguidores.
Asi pasarian los años, hasta despues del nuevo milenio cuando la banda lanzaria su 4to. y sobretodo su 5to. album que nos recordarian ese sabor a los comienzos, pero fue hasta hace 2 años que Machine Head nos dejaria con la boca abierta (bueno a mi si...) con este su 6to. album de estudio, donde hicieron muestra de sus largos años de experiencia y vaya que mostraron un sublime retorno con piezas mejor elaboradas y perfectamente manejadas, no quisiera sonar tan blasfemo pero este album en ciertos momentos me recordo mucho a Opeth o Spiral Architect, claro aunque con un sonido mas moderno y evolucionado, pero no me hagan tanto caso mejor escuchenlo, y si tienen la plata, comprenlo! Espero que les agrade! Estare ocupado en algunas cosas, asi que hasta el mes que entra! Saludos visitantes del Zero Absurdo!!!


THE BLACKENING (2007)
TRACK LIST:
  1. "Clenching the Fists of Dissent" – 10:36
  2. "Beautiful Mourning" – 4:46
  3. "Aesthetics Of Hate" – 6:38
  4. "Now I Lay Thee Down" – 5:34
  5. "Slanderous' – 5:16
  6. "Halo" – 9:03
  7. "Wolves" – 9:01
  8. "A Farewell to Arms" – 10:15

LINE-UP ACTUAL:

Robb Flynn - Vocals, Guitar (1992-) (Vio-lence, Forbidden Evil, Sexoturica, Quarteto De Pinga)
Phil Demmel - Guitar (2001-) (Dublin Death Patrol, Vio-lence, Torque, Technocracy)
Adam Duce - Bass (1992-)
Dave McClain - Drums (1995-) (Sacred Reich, S.A. Slayer, Juggernaut (US), Catalepsy, Murdercar, Narita (US), Ministers Of Anger)

MIEMBROS ANTERIORES:
Guitar:
Logan Mader (1992-98) (Soulfly)
Ahrue Luster (1998-2001) (The Horde of Torment, Ill Niño)

Drums:
Tony Costanza (1992-1994) (Area 51, Papsmear, Crisis, Crowbar, Debris Inc.)
Chris Kontos (1994-95) (Testament, Hell's Kitchen, Konkhra, Attitude Adjustment, Exodus, James Murphy, Verbal Abuse, Custard Pie, Anti Trust, The Servants)
Will Carrol (Warning S.F., Ulysses Siren, Old Grandad, MindZone, Warfare D.C., Vicious Rumors, Scarecrow (US))


Lamb Of God - Wrath (2009)


Este amigos es otro que no deben dejar pasar! Ya que esta banda de Richmond, Virginia mas alla de pertenecer a un genero musical que se guia por las modas y las tendencias, su sonido rebaza las espectativas de este tipo de bandas! A esta banda si que es dificil clasificarla pues varia desde sonidos Nu-Metal, hasta Progresion Extrema, en fin palabras sobran y no bastan!!!
Les dejo este que es el 5to. album en estudio de la banda ya con el nombre de Lamb Of God, ya que iniciaron bajo el nombre de Burn The Priest.
Ojala lo disfruten amigos! No olviden compartir sus opiniones!!!


WRATH (2009)
TRACK LIST:
1. The Passing
2. In Your Words
3. Set to Fail
4. Contractor
5. Fake Messiah
6. Grace
7. Broken Hands
8. Dead Seeds
9. Everything to Nothing
10. Choke Sermon
11. Reclamation

LINE-UP ACTUAL:

D. Randall 'Randy' Blythe - Vocals (Halo of Locusts)
Mark 'Duane' Morton - Guitars (Killing Cycle, Fatty Love, Corntooth)
Willie Adler - Guitars (El Tigre)
John Campbell - Bass (Fatty Love, RPG)
Chris Adler - Drums (Exit-In, Calibra, Cry Havoc, Jettison Charlie, Grouser, El Tigre, EvilDeathInc., Blotted Science)

Buzz McGrath - Live Session Guitar (Unearth)

MONSTER MAGNET ...una leyenda olvidada...



Esta amigos es una gran banda que muy a pesar de su gran estilo y un inigualable feeling que incorporaron a sus melodias, se vio opacada por la tremenda corriente alternativa nacida en Seattle a finales de los 80's y principios de la decada de los 90's. Aunque ellos mismos se vieron incluidos en dicha corriente no lograron sobresalir mas alla de lo que lo hiciera Nirvana, Pearl Jam o Alice In Chains.
Pero no se dejen llevar, esta no es una clasica banda de Grunge que no logro despegar, sino que su sonido encaja a la vez dentro de la vertiente Psicodelica del Rock duro descendiente directo de los Led Zeppelin, tambien por momentos nos deleita con un nostalgico Stoner Rock, adentrandose en territorios Heavy Metaleros, y para ustedes amantes de la buena musica, aca esta un compilado lanzado en 2003, espero les agrade! Saludos!!!

GREATEST HITS (2003)


Track List:

1. Tractor (3:27)
2. Medicine (3:53)
3. Dopes To Infinity (5:46)
4. Melt (5:45)
5. Spacelord (5:56)
6. Powertrip (3:32)
7. Atomic Clock (5:07)
8. Heads Explode (3:49)
9. Bummer (7:36)
10. Negasonic Teenage Warhead (4:28)
11. Dead Christmas (3:55)
12. Silver Future (4:59)
13. Black Balloon (3:06)
14. Crop Circle (5:33)
15. Kiss of the Scorpion (4:02)
16. Space Lord (Intergalactic 7 remix) (5:25)
17. Unsolid (2:51)
18. Big God (5:58)
19. Into The Void (8:05)
20. I Want More (3:51)

Line-Up Actual:
  • Dave Wyndorf - voz/guitarra
  • Ed Mundell - guitarra
  • Jim Baglino - bajo
  • Bob Pantella - bateria

Miembros Anteriores:
  • John McBain - guitarra
  • Phil Cavaino - guitarra
  • Joe Calandra - bajo
  • Tim Cronin - bajo
  • Tom Diello - bateria
  • Jon Kleiman - bateria

DESCARGALO!


sábado, 11 de julio de 2009

Pavlov's Dog- At the Sound of the Bell



Les presento a uds. Pavlov's Dog, una banda eterea de rock progresivo de la corriente principal (unas veces sinfónico, otras veces melódico) digo etereo porque el grupo solo grabó 2 discos (el 3º les fue negado debido a la pobre audiencia), pero en contraste a su historia trágica su música es bastante alegre con manejos de instrumentos bastante inteligentes y con una voz muy parecida a la de Geddy Lee.

At the Sound of the Bell es la segunda entrega de esta agrupación estadounidense de la década de los 70's.

disfruten:

David SURKAMP- voz principal, guitarra
David HAMILTON- teclados
Doug RAYBURN- melotrón, flauta
Mike SAFRON- percusiones
Rick STOCKTON- bajo
Siegfried CARVER- violín, viola
Steve SCORFINA- guitarra principal


descargar

si pide contraseña: ff555ac2f536d7a9486b13afadf14233

jueves, 9 de julio de 2009

The Loveless - Star rover

The Loveless es una banda gótica danesa que solo cuenta con un solo disco, Star rover contiene ambientes melancolicos y muy buenas melodías, espero disfruten de la calma y poder de esta banda.

descarga

sábado, 4 de julio de 2009

El Génesis del Metal Progresivo: Fates Warning


“Frecuentemente los fans y los críticos conceden el crédito a Dream Theater por la creación del Metal Progresivo entre finales de los 80 y principios de los 90, pero la verdad es que Fates Warning ya lo hacía años antes que nosotros” – Mike Portnoy.


Rastrear el origen de un género musical es una labor complicada y raras son las veces en que se alcanza el consenso entre quienes deciden emprender esta misión,

Yo lo atribuyo a la inexistencia de algo como un género puro. Toda nueva expresión artística está necesariamente influenciada en algún modo por uno o más modelos anteriores de los cuales toma diversos elementos para construirse una identidad.

En el caso del Metal Progresivo puede ser un poco mas difícil dado que la mitad de su sonido proviene de un género que nunca ha tenido una definición contundente, aunque dentro del abanico de subgéneros que integran el progresivo, la definición del Metal Progresivo es la menos ambigua.

La revista Rolling Stone en su reseña original del disco debut de Iron Maiden se refirió a este como si Black Sabbath chocara con Genesis, y no estaban precisamente errados.

Si bien Paul Di’Anno era todo un punk, el líder indiscutible de la banda, Steve Harris no tenía en alta estima ese género, en cambio prefería el hard rock setentero y el rock progresivo.

No es por supuesto una banda de Metal Progresivo, pero es interesante ver como el género apenas se consolidaba y ya estaba dando sus primeros pasos hacia la transformación.

A Iron Maiden le siguieron varios grupos que se destacaban por su tecnicismo, Watchtower, Pestilence, Voivod, incluso mas de un crítico considera que Metallica tuvo sus años progresivos los cuales habrían llegado a su cúspide con ...And justice for all.

Entre esta camada de bandas se encuentra Fates Warning, considerados la primer banda de verdadero Metal Progresivo.

El debut profesional de esta banda ocurre en 1984 con Night of Bröcken, un disco fuertemente influenciado por Iron Maiden. Es poco realmente, pero ya presenta algunos elementos típicos del progresivo, de forma muy tímida, pero ahí están.

Después continuarían con The Spectre Within, notablemente mas progresivo que su predecesor y con un sonido mas definido.

Hasta este punto Fates Warning no me parece una banda especialmente sobre saliente, hasta que llegamos a su tercer álbum, Awaken the Guardian (1986), para muchos su mejor disco.

Aún suena demasiado metalero, al menos para lo que entendemos hoy como Metal Progresivo (no por que sea mas pesado que, digamos, Opeth, sino por que su lado progresivo sigue sin tener el peso de su lado metalero), pero bien podríamos considerar que este es el inicio formal del género.

Un disco bien balanceado, innovador y sorprendente, su primer gran éxito artístico el cual inaugura su etapa de mayor esplendor.

No Exit (1988) continuaría con la buena racha y con los años pasaría a convertirse en el favorito de los fans.

Perfect Symmetry (1989) significaría una adición muy interesante: teclados y violín.

Por primera vez recurrían a instrumentos impropios del Metal pero típicos del Progresivo.

Sorprendentemente el encargado de los teclados en este álbum es Kevin Moore, quien en ese mismo año grabaría When Dream and Day Unite como parte de Dream Theater.

En 1991 aparecería Parallels, el cual pese a significar su mayor éxito comercial, también marcó el final de su apogeo.

Aunque discos como Inside out (1994) o su álbum conceptual A pleasant shade of grey (1997) fueron excelentes, su nicho había sido ocupado por Queensryche, pero principalmente por Dream Theater, quienes entonces se encontraban en su mejor momento, por lo que se vieron seriamente opacados por John Petrucci y compañía.

En el año 2004 apareció el que a juicio de muchos es su gran regreso (sobre todo después del descalabro que significó Disconnected), FWX, el cual demostró que esta banda aún tiene mucho que ofrecer al mundo.

La carrera de Fates Warning ha sido muy irregular. Pero aún cuando no me atrevería a llamarlos genios, si es cierto que su empeño los llevó a alcanzar la genialidad en diversas ocasiones, a revolucionar al Rock y marcar para siempre el rumbo de la música popular.

Lo que Fates Warning inició en los 80 fue vital para que el Rock Progresivo diera un muy necesario paso adelante en los noventa, luego de haberse quedado estancado por mas de diez años prácticamente sin innovaciones, razón por la que los considero artífices del resurgir del Progresivo y motivo por el cual siempre serán recordados.

He aquí los que considero sus mejores discos:


Awaken the Guardian (tomado de where-metal-rules.blogspot.com)


No Exit (gracias a rockpedrabonita.blogspot.com)


Perfect Symmetry (thegodsofheavymetal.blogspot.com)


Parallels (página original y password - www.madbhheavyrock.blogspot.com)


Inside Out (metallian-classics.blogspot.com)



A Pleasant Shade of Grey (metallian-classics.blogspot.com)



Password para los dos últimos: metallian-classics o metallian-darken