jueves, 21 de mayo de 2009

maudlin of the Well – Part the Second

Maudlin of the Well, es una banda que podría considerarse como avant-garde metal, con un sonido bastante versátil y original, así en su música, igual encuentras toques de jazz, como de death, gritos escalofriantes, guitarras desgarradoras, sensacionales guturales, en pocas palabras, la originalidad y calidad los ha venido caracterizando, este año, más concretamente el 14 de mayo la banda sacó a la luz su cuarto disco de estudio: Part the Second; esta vez no hay remordimiento por publicar el link de descarga, la banda lo subió en su web oficial, obvio con la opción de donación voluntaria, como han venido haciendo algunos otros artistas.

Este disco es otro de esos que te quita la respiración y muestra que la creatividad de un artista sin límites, puede llegar alto, muy alto, en este disco, la banda abandona el sonido fuerte y los guturales, en cambio nos regala dulces e increíbles sonidos melódicos con toques sinfónicos, un poco de post rock y enfatizando un poco más en la música ambiental.

El disco inicia tranquilamente con An Excerpt from 6,000,000,000,000 Miles before the First, or, The Revisitation of the Blue Ghost, ¿un poco largo el título? Bueno, la canción tampoco es tan corta, consiste en 10:56 minutos de tétricos ambientes, voces tranquilas pero a su vez un tanto depresivas, una especie de tristeza de ultratumba, pero con un sonido exquisito, fino, una guitarra tranquilizadora, un dulce violín, que combina y a la vez contrasta con la melancolía y los diferentes elementos de la misma.

A continuación tenemos Another Excerpt: Keep Light Near You, Even When Dying, y wow, ¡que intro tan maravilloso!, con un toque de inocencia y la melancolía que el violín sabe imprimir, dando paso al resto de elementos de le van dando fuerza a la canción, que para la mitad de la misma, su guitarra nos empieza a envolver y nos introduce en un cambio de ritmo, donde aparece la voz de Toby Driver con algún extraño efecto, además de unos interesantes tintes jazzeros, con un envolvente sonido de bajo.

Para iniciar Roze Quartz Turning to Glass, tenemos una vez más los violines, un delicado piano y un sinfín mas de instrumentos cuyo trabajo es conjugar y hacer que violín resalte más aun, pero, un momento… para quitar más aun la respiración, un melancólico solo de violín, cortesía de Miya Matsumiya, y termina con un cambió a un sonido más post rock.

En Clover Garland Island encontramos más jazz conjugado con una probadita de ambient, sonidos un poco más fuertes, y voces melancólicas como en otra dimensión, no hay mucho aquí más que agregar, es una canción para escuchar y no perder concentración, de cierta forma ayuda un poco a la mente a viajar.

Y para cerrar como es debido, tenemos a Laboratories of the Invisible World, cualquier cosa, o palabra que trate de describirla, no le haría justicia, es la pieza más larga del álbum, y sin embargo nos deja con ganas de seguir escuchando mas, a mi gusto la mejor pieza del disco, la más fuerte tanto musical como vocalmente.

No cabe duda que el 2009 nos está llenando de increíbles discos, y quien diga que lo mejor del rock ya pasó hace muchos años, es porque aun no ha prestado atención a la gran cantidad de artistas apoyados solo por su ingenio, creatividad y talento, caray estamos a finales de mayo y sinceramente yo no puedo decidirme por mi disco favorito, y aun faltan muchos más por venir, y algunos grandes, muy grandes que están ya casi aquí.

An Excerpt From 6,000,000,000,000 Miles Before the First, or, The Revisitation of the Blue Ghost


1. An Excerpt From 6,000,000,000,000 Miles Before the First, or, The Revisitation of the Blue Ghost
2. Another Excerpt: Keep Light Near You, Even When Dying
3. Rose Quartz Turning to Glass
4. Clover Garland Island
5. Laboratories of the Invisible World (Rollerskating the Cosmic Palmistric Postborder)

La banda
Toby Driver – guitarra, guitarra baritono, bajo, Voces
Sam Gutterman – bateria, bajo
Terran Olson – flauta, piano, sax baritono
Greg Massi - guitarra
Josh Seipp-Williams - guitarra

Invitados Especiales:
Mia Matsumiya - violin
David Bodie – percusiones orquestrales
Madeleine Craw - violonchelo
Jim Fogarty - hammond elbow (órgano)

Link de Descarga desde la web oficial

Lo mismo pero más sencillo:
Descarga directa

1 comentario:

Clint Eastwood dijo...

Abbey como siempre tus recomendaciones son garantía.
Quiero además aplaudir la desición de la banda de colocar su disco para descarga libre en su sitio web, cada vez hay mas bandas que entienden como está cambiando la industria discográfica y se adaptan a eso.
Con material tan bueno como este álbum no deben temer fracasar en su empresa, al menos yo pagaría gustoso por verlos en vivo.