jueves, 12 de febrero de 2009

Imaginary Sonicscape – Sigh (2001)


Sigh es una banda japonesa de Black Metal a la vanguardia inspirada en la música clásica, el hard rock, las películas de terror y la psicodelia. A pesar de tener un muy buen debut (Scorn Defeat, que vio la luz en 1993, el cual es más lento y fiel al black/thrash de los 80’s, pero con algo de experimentación y sin duda innovación en el género, principalmente en el uso de teclados, lo en un futuro comercializaría Dimmu Borgir) han sufrido una inevitable evolución, siendo este uno de los proyectos más ambiciosos que ha dado el black metal.
Su más reciente disco Hangman's Hymn, es excelente, está más orientado hacia el black sinfónico pero no solo como un arreglo, sino como un acoplamiento más fuerte, además de ser un disco más maduro. También están Hail Horror Hail y Scenario IV, otros muy buenos discos, los cuales resaltan más por su atmósfera muy tétrica y psicodélica. Entonces, ¿Por qué recomiendo este disco llamado Imaginary Sonicscape? Pues bien, es lo que tratare de explicar a continuación:

Este es su álbum más experimental, más arriesgado, menos black y a mi parecer su obra maestra. Es difícil de definir, combina muchos géneros, entre ellos están el jazz, hard rock, música clásica, rock progresivo, funk e inclusive el reggae. En la voz es la normal usada en el black metal (prácticamente solo en esto y en las letras hay black) con un poco de voz limpia y coros femeninos en algunas canciones. En lo instrumental hay muchos solos de sintetizador y de teclados de Mirai Kawashima (quien me parece muy talentoso por cierto), también solos de guitarra, decentes pero no impresionantes, además de riffs gancheros y melodías vocales algo adictivas.
Por momentos me recuerda a Mr. Bungle y Ayreon. Como ya dije es experimental y psicodélico, pero a la vez siento que es muy accesible, lo cual no me parece mal, ya que con tanta variedad creo que al menos no se puedan quejar de que es muy simple.

¿En que podría mejorar? Pues creo que principalmente en la batería, ya que no está al nivel de su nuevo baterista: Junichi Harashima, quien demostró sus habilidades desde Gallows Gallery y se consolidó con Hangman’s Hymn. También en los coros femeninos, son pocos y no tan profundos como en su disco Scenario IV: Dread Dreams. Una mayor variedad vocal no le caería mal.
.
Esta es mi primera entrada en Zero Absurdo, es realmente un honor pertenecer a este blog, se que el black no es un género del que haya muchos seguidores por aquí, pero ojala le den una oportunidad a esta banda, que de black no tiene mucho que digamos y posee una discografía muy digna. Bueno, ojala y les guste.

En este disco Sigh era:
Mirai Kawashima : Teclados, Bajo, Programación, Vocalista
Shinichi Ishikawa : Guitarra
Satoshi Fujinami : Batería, Percusión
Yukito O., Hibiki K : Coros en la canción 10

Tracklist:
1. Corpsecry – Angelfall - (6:42)
2. Scarlet Dream - (5:11)
3. Nietzschean Conspiracy - (5:24)
4. A Sunset Song - (6:49)
5. Impromptu (Allegro Maestoso) - (1:24)
6. Dreamsphere (Return To The Chaos) - (6:51)
7. Ecstatic Transformation - (5:35)
8. Slaughtergarden Suite - (10:57)
9. Bring Back The Dead - (6:40)
10. Requiem – Nostalgia - (7:58)
.
Ecstatic Transformation:
.
Requiem - Nostalgia:
.
A Sunset Song:
.

6 comentarios:

lobo2190 dijo...

Wow hmr, buen debut jaja, justo lo que necesitaba, algo diferente, muchas gracias, saludos

Zombie Eastwood dijo...

Aunque el metal extremo sigue sin ser de mi agrado en sus formas mas puras, através de este blog he descubierto los buenos resultados que se pueden obtener al fusionarse con otras corrientes del rock.

Este album no se me hizo tan pesado.
Corpsecry-angel fall al principio suena como heavy metal con una voz aguda aunque algo rasposa, y derepente pasa de sonar al estilo de Judas Priest a convertirse casi casi en una canción de new age a lo vangelis.
El segundo track me sorprendió gratamente con sus teclados casi pop.
Eso solo por mencionar un par de tracks, el resto es aún mejor.

En verdad que se trata de un gran album, me uno a ti y se los recomiendo a todos los visitantes del blog.

Gracias por el aporte y bienvenido

Anónimo dijo...

¿Decías que tenías problemas al dar reseñas? pues te salió de maravilla! muy bien explicado todo, lo bajé y lo he estado escuchando, buen intro, no es pesado, extraño pero interesante,
Lo seguiré escuchando.
Saludos!

Abbey dijo...

Gran aporte Carlos, me gustaron mucho las canciones de los videos, se nota que no son una banda muy común, apenas me estoy descargando el disco, pero con tamaña reseña y con tan buena introducción, estoy segura que no me decepcionará, y bueno pues oficialmente Bienvenido, lo bueno es que no escribes mucho y según tu sufres mucho para las reseñas jaja, y que este sea el primero de muchos más…

Eusoj dijo...

Excelente entrada amigo, un gran disco y como bien lo reseñaste super eclectico, hay que estar libre de prejuicios para reconocer este gran trabajo, espero ver mas entradas tuyas por estos lares para que sigas compartiendo música tan interesante, saludos amigo.

Anónimo dijo...

Stay Fucking True Metal!!!! \m/(>.<)\m/


Thanks!!!