sábado, 7 de febrero de 2009

Esperanto - Danse Macabre 1974


Llevo un buen rato pensando que escribir sobre Esperanto, pero cada vez que releeo mis palabras algo no me gusta. Siento que estoy dando una descripción equivocada del sonido de esta banda.
Y es que Esperanto es uno de los proyectos mas originales, inclasificables y extraños que he escuchado.
A grandes rasgos podemos ubicarlos en el campo del rock progresivo, con una fortísima influencia de la música de concierto y el violín y cello como instrumentos principales en vez de la guitarra, además de cierta dureza y oscuridad en su sonido.
Esta banda tuvo una cortísima existencia. Tan solo tres albums constituyen toda su discografía, siendo Danse Macabre, su segundo opus, el motivo de esta entrada.

Mmmm, simplemente no encuentro las palabras para describir correctamente esta banda, así que prefiero dejarlos a ustedes sacar sus propias conclusiones.
Lo que si les puedo decir es que a mi juicio se trata de una obra maestra infaltable en la colección de cualquier melómano.

En este album Esperanto fue:
Keith Christmas - Vocalista principal
Tony Harris - viola
Brian Holloway - guitarra
Tony Kraemer - cello
Bruno Libert - piano, órgano, Sintetizadores ARP, clavicémbalo, vibraciones, voz secundaria
Gino Malisan - bajo
Tony Malisan - percusiones
Glenn Shorrock - voz secundaria
Raymond Vincent - Violin

Las canciones
1. The Journey (10:15)
2. The Castle (3:33)
3. The Duel (7:06)
4. The Cloister (5:28)
5. The Decision (5:57)
6. The Prisoner (7:21)
7. Danse Macabre (2:01)

Bonus tracks:
8. The Duel (7:00)
9. The Decision (7:19)
10. The Cloister (5:11)

The Journey



Descargar

6 comentarios:

lobo2190 dijo...

a lo mejor por eso se llama esperanto, debido a que es universal jaja, gracias por compartirlo y se ve bastante interesante

Nish dijo...

"una obra maestra infaltable en la colección de cualquier melómano"

Vamos a ver que tal Clint.

Saludos.

DANZITA dijo...

QUE TAL CLINT, BIEN PUES MIL, DOS MIL, TRES MIL, CUATRO MIL, MILES Y MILES DE GRACIAS POR EL LINK TANTO PARA GOBLIN COMO PARA ESPERANTO. AHORA LO ESTOY DESCARGANDO. UN SALUDO AMIGO.

Anónimo dijo...

Justamente lo estoy oyendo, me encanta que usen violines en las bandas rpog, ¿creo que eso lo empezo a meter King Crismon no?, o me equivico?.
Total, exelente disco, sigo oyendo.

Sachiel

Anónimo dijo...

Justamente lo estoy oyendo, me encanta que usen violines en las bandas prog, ¿creo que eso lo empezo a meter King Crismon no?, o me equivoco?.
Total, exelente disco, sigo oyendo.

Sachiel

Abbey dijo...

Alguna vez lo comenté no recuerdo donde, la música mas que inspirar palabras, inspira sentimientos, y no se hizo para clasificarse sino para disfrutarse, este disco es grandioso, demoré un poco en descargarlo y ahora me arrepiento de eso, en realidad concuerdo completamente con tu frase, todo aquel amante de la música, debe escuchar esta banda, por lo que dices, sus demás discos son diferentes, o quizá te entendí mal, como sea, espero puedas subirlos pronto, merece la pena por mucho.