lunes, 1 de diciembre de 2008

Blood Mountain - Mastodon



Hace algun tiempo cuando a mi me gustaba mucho el Thrash Metal, a veces me quedaba con la extraña sensación de que había muy pocas bandas o canciones en donde éste fuera fusionado con el rock progresivo y que tenía que buscar con más empeño nueva música, y cuando estuve a punto de darme por vencido me topé por casualidad con una banda y un album extraordinarios, se llama Mastodon, y no se vayan con la finta del feo nombre que tienen (a mi gusto), realmente son excelentes, y en esta ocasión les presento el primer album de Thrash Metal Progresivo de este blog.

Blood Mountain es un album conceptual que habla de las situaciones que te llegan a suceder cuando escalas una montaña y te pierdes, y personalmente creo que con simplemente escuchar la música se puede sentir esa adrenalina con la que se afrontaría una situación así, es un disco que se caracteriza por ser pesado, altamente técnico y con mucha energía, y todo esto combinado con buena armonía musical y complejidad que caracteriza al progre.

A veces me pongo a analizar cuáles son los discos en los que la batería es tan protagonista y muy virtuosa, y realmente encuentro pocos: algunos de Rush, Dream Theater, Slipknot, Mahavishnu Orchestra y Tool, pero al escuchar Blood Mountain quedé asombrado con Brann Dailor, un baterista no tan reconocido, con técnicas y estilo distintos a los demás (ya lo escucharán), todo esto sin contar que es el lider de la banda. Si lo que buscas de casualidad es un album en donde destaque la batería por sobre los demás instrumentos, éste album es muy recomendable.

Ahora, ¿por qué dije que lo encontré de casualidad?, pues buscando apariciones raras de mi grupo favorito me encontré con que en éste disco colaboran Cedric Bixler (en Siberian Divide) e Isaiah Ikey Owens (en Pendulous Skin) de The Mars Volta, además de Josh Homme (en Colony Of Birchmen) de Queens Of The Stone Age y Scott Kelly (en Crystal Skull) de Neurosis, colaboraciones no tan grandes como se acostumbra, pero si muy notorias y excelentes.

No tengo mas que decirles que si les gusta la música extrema, el rock progresivo, la batería y los albumes conceptuales, esto les gustará

Tracklist:

1. The Wolf Is Loose
2. Crystal Skull
3. Sleeping Giant
4. Cepillarian Crest
5. Circle of Cysquatch
6. Bladecatcher
7. Colony of Birchmen
8. Hunters of the Sky
9. Hand of Stone
10. This Mortal Soil
11. Siberian Divide
12. Pendulous Skin

Músicos:

Brent Hinds - Guitarra y vocalista principal
Troy Sanders - Bajo y segundo vocalista
Bill Kelliher - Guitarra Lider
Brann Dailor - Batería

Cedric Bixler -Voz
Isaiah Owens - Teclados
Scott Kelly - Voz
John Homme - Voz

Descarga por Rapidshare
***SI TIENES LANA, CÓMPRALO***

5 comentarios:

Zombie Eastwood dijo...

Que bien, a este grupo le he traido ganas desde hace tiempo cuando leí sobre ellos en la ya extinta revista La Mosca, me llamaron la atención precisamente por la misma razón que a ti, la colaboración de algunos miembros de The Mars Volta.

Saludos y gracias por el aporte.

lobo2190 dijo...

wow, pues ya los conocía pero no tenía idea que cedric y companía participaban en este album, descargaré para ver lo que dices, gracias Marco.

Anónimo dijo...

uyy genialisimo pinche banda toca de HUEVOS kaon, de casualidad no tienes las letras de las canciones del disco "Lifesblood" al principio se escuchan voces... que andes de bien

saludos!

Orestes Maguísimo dijo...

nel no tengo las letras, las buscare

Luis L dijo...

Que buen disco. Uno de los mejores de la decada. Brann Dailor es un groso con la bateria. Pero no son thrash progresivo ni ahi xD la unica que suena media thrash es the wolf is loose. Son mas sludge/groove metal progresivo, igualmente mezclan muchos generos. Por eso me gustan tanto...
Saludos!