
Neal Morse es un músico norteamericano famoso principalmente por su participación en el grupo Spock's Beard, banda de rock progresivo formada allá por 1992 y de la cual fue vocalista hasta el 2002.
Pero Morse es un espíritu inquieto y una sola banda no era suficiente para desahogar sus necesidades creativas, por lo que desarrolló un interesante proyecto paralelo, Transatlantic al lado de Mike Portnoy de Dream Theater, Roine Stolt de The Flower Kings y Pete Trewavas de Marillion, e incluso Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation como músico invitado en sus discos en vivo.
En el 2002 Morse se convirtió al protestantismo y desde entonces ha dedicado su música a predicar su experiencia con la religión que escogió.
En el 2007 lanzó en colaboración con MikePortnoy el que a mi gusto es su mejor obra no solo como solista sino de toda su carrera musical y uno de los mejores de la década, Sola Scriptura, obra conceptual que narra la lucha de Martín Lutero, teólogo alemán que dió origen a la Reforma Protestante.
A diferencia de la música "cristiana" típica, Morse no se pone en un plan de juez y sermoneador y concentra su energía en hacer algunas canciones en verdad grandiosas, gloriosas, tanto que hasta a un ateo irredento como yo le dan ganas de gritar ¡aleluya!
parte 1
parte 2
portada
contraportada
contraseña: Phonograph