martes, 30 de junio de 2009

GORDIAN KNOT ... a Shaman's Whisper...


La verdad me quede picado con la musica de Sean Malone, asi que ahora les voy a dejar la discografia de Gordian Knot..
Gordian Knot es el proyecto instrumental alterno del bajista de Cynic Sean Malone, fue creado en 1998 para grabar un album instrumental donde plasmar toda aquella explosividad que se tenia por grabar a manera instrumental, echando mano de grandes musicos como John Myung de DREAM THEATER, el guitarrista Trey Gunn de KING CRIMSON y Ron Jarzombek de SPASTIC INK... De esa union surgio el album homonimo, realmente una vertiginosa obra inquietante y delicadamente exitante. Despues de giras y demas presentasiones, la banda se reunio en 2003 para grabar lo que seria su 2do. album EMERGENT... Otra gran obra de culto para los seguidores del pregresivo instrumental, para este disco se reunieron los integrantes de CYNIC en la era de FOCUS, ademas del guitarrista Jim Matheos de FATES WARNING y Steve Hackett de GENESIS...
Yo creo que con esto queda demostrado que las palabras sobran! Pero para comprobarlo no hay mas que escuchar ests 2 discos, espero les agraden y puedan compartir sus opiniones, saludos!!!


GORDIAN KNOT (1998)

EMERGENT (2003)

LINE-UP ACTUAL:
Sean Malone - Bass, stick (Cynic (US), Aghora, Anomaly (US), Clockwork, OSI)
Paul Masvidal - Guitar (Cynic (US), Death, Master (US), Portal (US), Seaweed)
Jason Gobel - Guitar (Cynic (US), Monstrosity (US))
Bill Bruford - Drums (King Crimson, Yes)

OTROS COLABORADORES:
Guitar:
Trey Gunn (King Crimson)
Ron Jarzombek (Watchtower, Spastic Ink, Happy Kitties, S.A. Slayer, Blotted Science)
Glenn Snelwar (At War With Self)
Steve Hackett (Genesis)
Jim Matheos (Fates Warning, OSI, John Arch)
Bass:
John Myung (Dream Theater, The Jelly Jam, Platypus)
Drums:
Sean Reinert (Cynic (US), Death, Anomaly (US), Portal (US), C-187, Aghora, Aeon Spoke, Seaweed, Sean Malone)

SEAN MALONE - CORTLANDT (1996)

Este realmente es un señor que no necesita presentacion, pues su tarjeta de entrada ya la tiene con el simple hecho de mencionar que es uno de los bajistas mas prodigiosos de la escena mundial, se dice que fue el primero en realizar un LP de bajo solista y pues no hay mejor lugar para tenerlo que en el Zero Absurdo...
Para este proyecto solista Malone se rodeo de tales personalidades, que al ver en propuesta el album y leer los creditos musicales de inmediato te dan ganas de escucharlo desde el guitarrista de David Bowie, camaradas de Cynic y hasta algun miembro de King Crimson... y claro amigos, al escucharlo te llenara de una atmosfera mistica irresistible...
No queda mas que decir que este señor tiene el Don... Y para que se deleiten con un buen rato de virtuosismo aqui esta para los visitantes del blog...:


CORTLANDT (1996)

LINE-UP:

- Sean Malone / stick, bass,
- Bob Brunin / guitar
- Sean Reinert /drums, percussions
- Geoff Caputo / guitar
- Trey Gunn / Stick
- Reeves Gabrels / guitar (Track 6)


TRACK LIST:
1. Controversy (4:16)
2. Splinter (3:21)
3. Fisher's Gambit (5:17)
4. Hand Full of Earth (6:20)
5. Giant Steps (2:55)
6. At Taliesin (4:09)
7. Big Sky Wanting (6:00)
8. The Big Idea (6:15)
9. Hidden Track (33:06)

jueves, 25 de junio de 2009

Octahedron - The Mars Volta


Cuando Omar y Cedric dijeron que en esta ocasión iban a sacar un disco acústico, pensé 2 cosas, una que iba a ser un disco con 8 "Televators" y dos que eso sería un grave error tanto para la evolución de la banda como para el gusto de los fans, ahora que lo tengo en mis manos sé que ni una ni otra.

Me es dificil describir un disco que desde antes de escucharlo ya tenía una idea de cómo iba a sonar, pero la sorpresa es que cuando lo escuché completo por primera vez me dí cuenta que es algo muy distinto a lo que esperaba, como ya es constumbre de The Mars Volta.

Como ya lo dije antes, esperaba un disco acústico al 100%, pero no fué así, aunque sí predomina ésta característica de acústico, y sí es mucho más tranquilo a lo que ya conocemos del grupo. Después de saber esto se pensaría que por lo menos 2 de los 8 temas del disco se parecerían, y no es así, ninguno es ni cercanamente parecido a otro, es cuando me doy cuenta que soy fan de una de las bandas con mayor creatividad de los útimos años, no importando el género o qué tan pesados o ligeros se escuchen.

El disco empieza con "Since We've Been Wrong", que ya se escuchaba algun tiempo antes de que saliera el disco, una canción bastante tranquila para ser The Mars Volta, sin embargo es una pieza musical hermosa en donde se manejan los silencios tan bien como los sonidos, cosa que no es común en The Mars Volta ya que son especialistas en crear atmósferas con sonidos de fondo que nunca cesan, en este caso los silencios son los que crean esas atmósferas que suelen poner la piel chinita. Dicha pieza ya cuenta con video, que a mi gusto es muy distinto a los anteriores pero bastante bien hecho, de bajo presupuesto como todos pero con una sensibilidad admirable.
The Mars Volta - "Since We've Been Wrong" fr. Octahedron


El siguiente tema es "Teflon", un poco más rockera y no tan acústica como la anterior, aunque conservando esa tranquilidad que caracteriza al disco, una canción en donde ya se puede notar la calidad y virtuosismo de Thomas Pridgen y Juan Alderete, con lineas excelentes y un entendimiento enorme, es del tipo de canciones en las que comprendo por qué decidieron meter a éste gran baterista en sustitución de Jon Theodore.

Le sigue un tema un tanto psicodélico y también tranquilo así como rockero, "Halo of Nembutals", con algunos sonidos extraños que me recuerdan por momentos al THRaKaTTaK, una canción bastante melódica y en donde Thomas no puede contener su hiperactividad aún en canciones tranquilas como ésta. Diría que es la canción en donde The Mars Volta demuestra más sus influencias alternativas de grupos como Black Flag y The Sugarcubes.

La siguiente canción es "With Twilight As My Guide", una canción netamente acústica con los sonidos de fondo que ya había mencionado, una canción que se la lleva Cedric con esa excelente voz capaz de alcanzar tonos bastante altos y con un sentimiento que solo él puede transmitir, uno de los mejores vocalistas actuales sin duda alguna. Podría decirse que ésta es la única canción que se asimila a "Televators" aunque con melodía e instrumentación diferentes.

Inmediatamente después sigue la canción más rockera y poderosa del disco, el primer sencillo "Cotopaxi", que desde mi punto de vista es una canción que hubiera encajado muy bien en el "Bedlam" en el aspecto musical. Ésta canción también ya tiene video aunque no ha sido muy difundido hasta el momento.


Después sigue la que hasta el momento es mi favorita del disco, "Desperate Graves", una de esas canciones de The Mars Volta que son perfectas, en este caso es una melodía hermosa, tranquila y rockanrolera a la vez, ciertos toques progresivos, otros psicodélicos, cada integrante del grupo enorme en su instrumento y Cedric una vez más haciendo de las suyas con su voz, una canción excelente.

La penúltima canción diría que es la más rara del disco, "Copernicus", es distinto a todo lo que ya hemos escuchado del grupo, es la más tranquila del disco, además es acústica al principio y de la mitad para adelante se torna electrónica, con sonidos cartacterísticos del industrial recordándome a los de siempre, los Nine Inch Nails.

Y la última es "Tuberculoids", una canción con todas las características del rock progresivo, psicodélica, virtuosa, que empieza tranquila y va subiendo su intensidad y la única del disco con un solo de guitarra extraordinario, excelente tema.

Después de la detallada descripción, me falta destacar un punto importante de toda la obra, la portada del disco que para mí es la mejor del grupo hasta el momento, surrealista como podrán notar, muy al estilo Dalí.

Concluyendo, digo que sin duda éste es el álbum de culto de The Mars Volta. Es el álbum en el que se olvidaron de los alientos y los ritmos latinos para evolucionar en su música para bien, sin traicionarse a ellos mismos. Un disco que tal vez decepcione a muchos de sus fans más heavies y progresivos, pero que sin duda llenará a muchos otros que les guste darse sus viajesotes musicales y a los que les guste lo oscuro. Definitivamente la quinta obra maestra de mi grupo favorito.

Disculpen si no les pongo el link para su descarga, pero no quiero faltarle al respeto a tan excelente trabajo. Aprovecharemos las canciones subidas a Youtube, las pueden escuchar dando clic en el nombre de cada canción.

1. Since We've Benn Wrong - 7:20
2. Teflon - 5:04
3. Halo of Nembutals - 5:30
4. With Twilight as My Guide - 7:52
5. Cotopaxi - 3:38
6. Desperate Graves - 4:56
7. Copernicus - 7:22
8. Luciforms - 8:21

Y por útlimo, ¿Les gustó más "Octahedron" o "Black Couds & Silver Linings"?
Si te interesa conocer mi respuesta, coméntalo.

sábado, 20 de junio de 2009

The Prize Fighter Inferno- My Brother's Blood Machine




Revisando el material antiguo que tengo almacenado en la PC, descubrí The Prize Fighter Inferno, un proyecto bastante agradable y algo experimental del guitarrista-vocalista de la banda de rock alternativo (en cierto modo progresivo) Coheed and Cambria: Claudio Sánchez.

El proyecto a diferencia de su banda de origen es enteramente acústica con pasajes electrónico acompañand0 con la dulce y estridente voz de Sánchez.

Quizas al principio sea algo ruidosa, pero el buen ambiente que se crea es verdaderamente disfrutable.

Como todos sus álbumes (los de Coheed and Cambria) presenta una configuración conceptual basada en la serie de cómics "The Amory Wars" creada por el mismo Claudio. Esta vez se cuenta la historia desde el punto de vista del Prize Fighter Inferno: Jesse.

Aparte de los sonidos electrónicos que predominan se pueden destacar un leve toque latino debido a sus raíces puertoriqueñas.

Espero que les guste.

ahh, y el nombre del álbum es "My Brother's Blood Machine".


Who Watches The Watchmen?


Descargar
Pass: mrpanda.net

*cortesía de la pag: mr. Panda.net

lunes, 15 de junio de 2009

TŸR - Progresion Cultural con estilo Pagano



Esta es una banda nacida en la privincia de Runavik perteneciente a Eusturoy una de las islas independientes de Dinamarca llamadas Islas Feroe. El nombre de "Tyr" se toma del Dios escandinavo de la Guerra, segun la mitologia Nordica, aunque tambien es el nombre que le corresponde a una de las antiguas runas, la runa lo lleva por la misma razon!

Aunque la banda nacio en el año de 1998 comenzo a tomar fuerza hasta despues del año 2000 gracias a sus colaboraciones en festivales Europeos realizados entre bandas del genero Vikingo y Folk, donde brillo como una de las mejores, desde ahi su carrera despego con gran fuerza... Esta banda la conoci gracias a un gran amigo de Suecia quien entre varias bandas me comento sobre esta hace ya unos cuantos años, desde entonces su sonido inspiro a mis colegas y a su servidor claro a realizar unas buenas festividades y embriagarse al puro estilo vikingo!!! Ja!

Sobre las liricas de la banda estan inspiradas sobre todo por la Mitologia Nordica, ademas de culturas Paganas incluyendo las practicadas en las Islas Faroe... Sus principales influencias musicales son bandas como Dream Theater y bandas clasicas de Heavy Metal como Iron Maiden y Judas Priest entre otras.... Entonces la mezcla de sus influencias culturales con las musicales, da como resultado una gran fuerza musical, misma que aqui les dejo... Yo solo he escuchado su material hasta su disco LAND, pero dejenme decirles amantes de la buena musica, se los recomiendo ampliamente... Hails!!!






TŸR
PROGGRESSIVE FOLK METAL
ISLAS FAROE (DINAMARCA)


LINE UP ACTUAL:

Heri Joensen - Vocals, guitar (1998-)
Terji Skibenæs - Guitar (2001-)
Gunnar H. Thomsen - Bass (1998-)
Kári Streymoy - Drums (1998-)
MIEMBROS ANTERIORES:
Vocals:
Pól Arni Holm (1998-2002)
Allan Streymoy (on "Ólavur Riddararós" single)

Guitar:
Jón Joensen (1998-2000, also Backing Vocals)
Ottó P. Arnarson (2004)

DESCARGAS:



Gran aporte de Pikachu Sama pasen a agredecerla a el...

CATHEDRAL

Se dice entre los fans del Doom que el joven vocalista que en otroros años formaria parte de las filas de la extrema banda NAPALM DEATH Lee Dorrian consolido en esta banda lo que es el estilo, que a partir de Cathedralel Doom fue lo que debe ser... Lo cierto es que junto con PAUL CHAIN y su Violet Theatre, CATHEDRAL llevo al Doom hasta los rincones mas indescriptibles de la razon, alojo el sonido en nlo mas prfundo de la perdicion, fue este LP que dio al mundo una muestra de lo denso y pesado que se puede hacer el sentimiento!!!

El album que vio la luz en 1991 año de nuestro señor pronto se convirtio en uno de los clasicos del genero! Y que mas que se compruebe por cuenta propia, esta es una verdadera obra maestra y clasica que los amantes de la buena musica deben tener... Un saludo a todos nuestros visitantes y a los Zero Absurdeños que colaboran!!!





FOREST OF EQUILIBRIUM (1991)

LINE UP:
Lee Dorrian - vocals
Gary Jenning - guitars
Adam Lehan - guitars, acoustics
Mark Griffiths - bass
Mike Smail - drums
Helen Acreman - flutes (guest musician)
Reverend Wolski - keyboards (guest musician)


TRACK LIST:
01-Picture Of Beauty & Innocence (Intro) Comiserating The Celebration
02-Ebony Tears
03-Serpent Eve
04-Soul Sacrifice
05-A Funeral Request
06-Equilibrium
07-Reaching Happiness, Touching Pain




DESCARGALO!

lunes, 8 de junio de 2009

METALLICA... JUEVES 4 DE JUNIO DL 2009... Ride The Four Horsemen...






Bueno banda como muchos ya sabran, hace unos dias se realizaron 3 eventos que la banda METALLICA ofrecio en Mexico y como algunos ya sabran yo siempre me he declarado fan de corazon de la banda, asi que como fan me asegure de un boleto y me toco asistir el Jueves 4, y como un pequeño tributo a la banda dejo este post.

Algunos comentarios sobre el concierto... Simplemente fue sublime, con su clasico intro de "THE ECSTASY OF GOLD" y su tremendo repertorio que claro incluia algo de "Death Magnetic"... Fuera de los pequeños incidentes entre la multitud todo para mi fue excelente, el unico punto negativo se lo doy a la gran mayoria que asistio pues al momento en que ejecutaron el cover a Diamond Head "Helpless" y "Trapped Under Ice" del album "Ride The Lightning" ni las cantaban, algunos se preguntaban, como se llaman esas?.. Otros ni idea se dieron de que canciones eran.. en fin! Yo fui a ver a Metallica y no a los niños fans de ese dia!!! Ya que venia de regreso en el bus, aun venia alucinando con la pirotecnia, el poder con el que cerraron el dia!!!! En fin fue algo que se debe recordar!!!

Espero les sirva de algo y pues saludos a todos los visitantes del Zero Absurdo!!! Disfruten de la Trilogia Maestra de la banda!!!!!!!!!!!!!!!! Hails!

KILL'EM ALL (LP, 1983)

RIDE THE LIGHTNING (LP, 1984)


MASTER OF PUPPETS (LP, 1986)

Descarga Kill'Em All

Descarga Ride The Lightning

Descarga Master Of Puppets




jueves, 4 de junio de 2009

Spirosfera - Umanamnesi


Una especie de tradición (por llamarla de alguna manera) de las bandas italianas de rock progresivo es lanzar un estupendo disco debut y luego desintegrarse para nunca volver. Desde Campo di Marte o Alusa Fallax hasta la banda sobre la que versan estas líneas.
Spirosfera estaba formada por Johnny Berto en las percusiones, Giorgio Brugnone en el teclado y bajo, Mirko Baruzzo en la guitarra y el piano y Nicola Pavan en la voz. Su estilo recuerda la pesadez y tecnicismo de King Crimson aunque con algo de la gentileza y suavidad típica del progresivo italiano, mezcla que a mi oído alcanza matices casi zeuhleanos.



Descargar