viernes, 26 de diciembre de 2008

Ink Compatible - Spastic Ink


Ya que últimamente hemos estado escribiendo mucho de heavy progresivo en todas sus variantes, en esta ocasión me pongo extremo con una de las superbandas más técnicas que han existido en la historia, pero con músicos no tan conocidos como otras bandas. Y en esta ocasión les presento su segundo disco salido en el 2004.

¿Por qué les recomiendo el segundo álbum y no el primero? bueno, pienso que de sus únicos 2 álbumes que tienen, solamente el segundo es bueno, el primero no es tan espectacularmente extremo, le falta madurez musical a mi gusto. En la alineación de músicos del disco que les traigo figuran sus integrantes oficiales
Ron Jarzombek (Watchtower, Blooted Science), su hermano Bobby Jarzombek (Riot, Iced Earth) y el bajista Pete Perez (Riot, Leatherwolf), y también colaboran en este disco Michael Manring (Attention Deficit), Sean Malone (Cynic, Gordian Knot), Jens Johansson (Stratovarius), Marty Friedman (Megadeth, Cacophony), Daniel Gildenlow (Pain of Salvation, The Flower Kings), Jason McMaster (Watchtower) y Doug Keyser (Watchtower), sin duda una de las superbandas más impresionantes.

Si hay algo que tengo que criticarle a este disco, son sus intros en las canciones, les falta un poco de tacto para el tipo de música que tocan, pero en cualquiera de sus canciones tocan impresionante, y si no les molesta podría compararlos fácilmente con el virtuosismo de los integrantes de
Dream Theater (cuando lo escuchen me dicen si estoy equivocado)

En este disco encontrarán música rápida, técnica, compleja, progresiva, plagada de solos de guitarra, batería, bajo y teclados, pero sobretodo
audaz y rimbombante, una aberración para los conservadores, poco soportable para los sensibles y una obra maestra para mi.

Sin más que agregar, les dejo de regalo de Navidad y Año Nuevo el enlace de descarga y espero que les guste.



Tracklist:
  1. Aquanet
  2. Just a Little Bit
  3. Words for Nerds
  4. Melissa's Friend
  5. Read Me
  6. Multi-Masking
  7. In Memory of
  8. A Chaotic Realization of Nothing Yet Misunderstood
  9. The Cereal Mouse
En la edición japonesa viene un track bonus llamado "A Quick Affix" que podrán escuchar en el MySpace de Bobby Jarzombek

Descarga por Rapidshare
***Si tienes lana, cómpralo***

miércoles, 24 de diciembre de 2008

The Fall of Troy - Phantom on the Horizon (2008)


Al fin está listo el nuevo disco de The Fall of Troy, Phantom on the Horizon.
Como recordarán, un avance de este trabajo fue presentado en el EP Ghostship demos, que pueden encontrar en este mismo blog. Ahora les dejo la versión final, un trabajo muy sobresaliente y el mejor dentro de la corta discografía de esta banda.

Nota: Este es el link mediante el cual obtuve este album através de una página rusa (al parecer solo existe en modo digital, no lo encontré ni en amazon), lo he probado y funciona, pero si tuvieran algún problema solo dejen un mensaje y lo resolveré inmediatamente.


Así suena:




Descargar

martes, 23 de diciembre de 2008

Weather Report- Heavy Weather



Weather Report se trató de un supergrupo de Jazz fusión liderado por Joe Zawinul y Wayne Shorter entre los años de 1970 a 1986 teniendo una innumerable fila de miembros entre ellos el célebre bajista Jaco Pastorius.


Precisamente en el álbum que se dieron a conocer, Pastorius entra a ser el bajista oficial de la banda.

Y Heavy Weather entra con una carga descomunal a los clásicos del Jazz.


Banda:

Wayne Shorter: Saxos Tenor & Soprano.
Joe Zawinul: Teclados Varios,Voz.
Jaco Pastorius: Bajo Eléctrico,Voz.
Alex Acuña: Batería & Percusión.
Manolo Badrena: Percusión,Voz

Birdland


sábado, 20 de diciembre de 2008

ARQUITECTURA ESPIRAL

A Sceptic's Universe es el primer y único disco de la banda Noruega de metal progresivo Spiral Architect, con la voz y teclados de Øyvind Hægeland (Arcturus, Manitou y Scariot) Steinar Gundersen ( Satyricon, Lunaris) en la guitarra, Andreas Jonsson en la guitarra rítmica, Lars K. Norberg (Satyricon) en el bajo y Asgeir Mickelson (Borknagar, Ihsahn, Lunaris, Myoclon, Scariot, Testament, Vintersorg, etc) en la batería, además de contar con la colaboración de Sean Malone, esta es una obra de bastante complejidad armónica y rítmica sin descuidar las buenas melodias, a pesar de que este disco salió el 2000, su influencia cada vez es más presente siendo una delicia auditiva para quien lo sabe apreciar, personalmente pienso que pocos discos tiene la calidad musical de este, y es una lástima que no haya más producción de la banda , pero si hay que esperar 15 años para el segundo disco como fue el caso de Cynic, la verdad no me importaría .

01-Spinning
02-Excessit
03-Moving Spirit
04-Occam's Razor
05-Insect
06-Cloud Constructor
07-Conjuring Collapse
08-Adaptability
09-Fountainhead
10-Prelude To Ruin (Bonus)
Cloud Constructor



Occam`s Razor/Insect

viernes, 19 de diciembre de 2008

STEVEN WILSON - INSURGENTES

INSURGENTES es el primer disco solista de Steven Wilson (Porcupine Tree, No-Man, Blackfield, etc) un excelente disco un tanto mas oscuro y calmo que por momentos necesariamente nos recuerda a Porcupine Tree (compositor, guitarrista, vocalista era imposible no tener esa referencia) sin embargo esta vez Wilson se asocia mas con la electrónica, mas experimental y minimalista, y con una fuerte influencia del Dark, con colaboraciones de gente de la talla Tony Levin y Jordan Rudess; descarguenlo y ustedes mismos opinen si Steven Wilson sigue dando, ya no pasos si no, saltos en cuanto a experimentacíon y calidad musical se refiere, disfrutenlo amigos.

1 Harmony Korine - 5:08
2 Abandoner - 4:48
3 Salvaging - 8:17
4 Veneno Para Las Hadas - 5:57
5 No Twilight Within the Courts of the Sun - 8:37
6 Significant Other - 4:31
7 Only Child - 4:24
8 Twilight Coda - 3:25
9 Get All You Deserve - 6:17
10 Insurgentes - 3:55

Bonus disc
11 Port Rubicon - 4:24
12 Puncture Wound - 4:18
13 Collecting Space - 5:10
14 Insurgentes (Mexico) - 4:45
15 Untitled - 4:47






descarga INSURGENTES

GRACIAS ALEK STONER!

jueves, 18 de diciembre de 2008

OPETH – WATERSHED


WATERSHED es el noveno disco de estudio de la banda sueca de metal progresivo “Opeth”, después de haber sacado un gran disco como “Ghost Reveries” la banda la tenía muy difícil con los fans, no podía bajar de calidad, tendría que reinventarse a sí misma ya que parecía que habían utilizado todos sus recursos, sin embargo Mikael apelo a su espíritu progresivo y nos dio este gran disco en el que, aunque el metal está presente (Heir Apparent es una muestra innegable) los pasajes rock progresivos así como su influencia están muy presentes, un álbum bastante más melódico y calmado que su predecesor, de alguna manera una unión coherente entre Damnation y Ghost Reveries (Coil y la primer parte de Hessian Peel tranquilamente hubieran formado parte del Damnation) pero con mas experimentación y riesgo como nos muestra The Lotus Eater y Porcelain Heart, y con mas desborde de técnica instrumental siendo este el primer disco donde participan Fredrik Akesson y Martin Axenrot demostrando todas sus capacidades; realmente una gran placa que colma las más exigentes expectativas y que muestra muchos nuevos caminos que puede seguir esta gran banda, una de las mejores de esta década.

Porcelain Heart


Burden


descarga Watershed

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Alusa Fallax - Intorno Alla Mia Cattiva Educazione (1974)


ALUSA FALLAX es una banda italiana de rock progresivo, la cual se unió a la larga lista de grupos y solistas con un debut fuera de serie y que por alguna razón, simplemente no continuaron (en Italia esto de hecho fue casi casi una moda).
Toda una rareza que conviene tener a todos los que les gusta el buen rock.
Entrada elaborada a petición de Witchhunter Thrashbastard

Alusa Fallax fue:
Guido Gabet - guitarra
Massimino Paretti - teclados
Guido Cirla - bajo
Duty Cirla - percusión, voz
Mario Cirla - saxofón, flauta

Los temas:
1. Soliloquio (2:58)
2. Non Fatemi Caso (4:28)
3. Intorno Alla Mia Cattiva Educazione (4:13)
4. Fuori di me,Dentro di me (3:03)
5. Riflessioni Al Tramonto (3:04)
6. Il Peso Delle Tradizioni (1:40)
7. Carta Carbone (3:36)
8. Perchè Ho Venduto Il Mio Sangue (1:43)
9. Per Iniziare Una Vita (4:20)
10. E' Oggi (3:05)
11. E' Così Poco Quel Che Conosco (2:32)
12. Ciò Che Nasce Con Me8 (4:12)
13. Splendida sensazione (5:45)

Non Fatemi Caso&Intorno Alla Mia Cattiva Educazione



descargar

martes, 16 de diciembre de 2008

Marillion- misplaced childhood



Creo que no se ha escrito en este blog acerca de Marillion, obviamente si no eres seguidor de la onda progresiva o no eres un adulto de 40 años, no vas a conocer a Marillion...

Marillion.. otrora gigante del neoprogresivo, ahora convertido en pop siguiendo los pasos de su idolo Genesis, pero como Genesis, tuvo su gloria, corta, pero la tuvo.

Pues esta obra, siento yo, fue la cumbre de lo que fue esta banda de maravilla.

Fish (letrista-vocalista) escribe acerca del amor e infancia perdida, de aceptación y otras cosas que al verlas escritas acá arribita pensaras: "suena a POP", pues practicamente es el album más pop y más accesible de nuestro Marillion, pero es muy complejo en letras y en instrumentación.

Fish en esa época quería hacer el álbum una sola canción titulada Misplaced childhood como hizo Jethro Tull con su Thick as a Brick, pero al parecer no se hizo.

Pero no existe problema alguno ya que al escuchar las canciones por separado se siente que falta algo.

Lo especial del álbum es que todas las piezas suenan mucho mejor de corrido (porque de verdad esta de corrido y sin pausas) que por separadas.

Esta es la magia de Marillion:


Agua Eterna

Blackwater Park es el quinto disco de la banda de Metal Progresivo "Opeth" y la verdad despues de siete años de haber sido editado es ya un disco de referencia para el Metal, el Progresivo y el Rock en general; con la producción de Steven Wilson ademas de haber grabado los teclados y coros, Mikael Akerfeldt y Cia. nos regalan una obra original de extrema calidad melódica y armónica, con muchos momentos sumamente inspirados como los ya clasicos Bleak, Harvest, The lepper Affinity, o el genial Blackwater Park, espero gozen de uno de los mejores discos de esta decada.

Mikael Åkerfeldt – voz, guitarra
Peter Lindgren – guitarra
Martin Mendez – bajo
Martin Lopez – bateriaSteven Wilson – coros, teclados

Harvest

The Drapery Falls

descarga Blackwater Park

sábado, 13 de diciembre de 2008

Scale The Summit - Monument (2007)


Scale the Summit es una banda norteamericana de Metal Progresivo radicada en Houston, Texas.
Formada en el año 2004 por iniciativa de Chris Letchford y Travis LeVrier, establecieron como objetivo de trabajo crear un sonido diferente, que fuera accesible a la vez que melodioso, complejo y muy técnico.
Al siguiente año se les uniría el excelente baterista
Patrick Skeffington y mas tarde ese mismo año encontrarían a su bajista, Jordan Eberhardt.
Lo siguiente serían varios shows alrededor de los Estados Unidos creando un pequeño séquito de seguidores y buscando una oportunidad para publicar su música.
Finalmente lanzaron su primer album titulado Monument el pasado año 2007. Recientemente han sido fichados por la disquera
Prosthetic Records y se encuentran trabajando en un nuevo disco el cual se esperaba para los últimos días de 2008 o los primeros meses del 2009.

Scale the summit es:

- Jordan Eberhardt – Bajo
- Chris Letchford – Guitarra ( 8 cuerdas )
- Travis LeVrier – Guitarra
- Pat Skeffington – Bateria

Shaping the clouds




Descargar

miércoles, 10 de diciembre de 2008

The Incurable Tragedy - Into Eternity


The Incurable Tragedy es el quinto disco de estudio de la excelente banda canadiense de Death Metal Melódico Progresivo “Into Eternity”, una entrega desgarradora y virtuosa, que combina de manera vertiginosa todas sus influencias, volviéndose una música poderosa pero al mismo tiempo acongojante por su dramatismo, el tema recurrente es la enfermedad específicamente el cáncer como anuncio de la muerte, lo cual tiñe el disco de esa lucha que finalmente acaba en una tragedia.

1 "Prelude to Woe" − 0:55
2 "Tides of Blood" − 3:46
3 "Spent Years of Regret" − 4:15
4 "Symptoms" − 1:48
5 "Diagnosis Terminal" − 3:31
6 "The Incurable Tragedy I" (September 21, 2006) − 2:49
7 "Indignation" − 3:58
8 "Time Immemorial" − 4:15
9 "The Incurable Tragedy II" (November 10, 2006) − 3:37
10 "A Black Light Ending" − 3:33
11 "One Funeral Hymn for Three" − 4:10
12 "The Incurable Tragedy III" (December 15, 2006) − 2:20

Diagnosis Terminal


Symptoms


descarga The Incurable Tragedy

martes, 2 de diciembre de 2008

GOJIRA EN LA CARNE


The Way of All Flesh es el cuarto disco de la banda francesa de Death Metal Progresivo “Gojira”, mas melódico y experimental que el excelente From Mars To Sirius, este disco mezcla pasajes oscuros con buenas melodías y guturales, asi como ráfagas de poder y patrones de batería bastante originales, contundencia y ritmo de la mano a un buen trabajo melódico e innovador.

1 "Oroborus" - 5:21
2 "Toxic Garbage Island" - 4:06
3 "A Sight to Behold" - 5:09
4 "Yama's Messengers" - 4:03
5 "The Silver Cord" - 2:31
6 "All the Tears" - 3:41
7 "Adoration for None" - 6:19
8 "The Art of Dying" - 9:54
9 "Esoteric Surgery" - 5:44
10 "Vacuity" - 4:51
11 "Wolf Down the Earth" - 6:25
12 "The Way of All Flesh" - 17:03

Toxic Garbage Island


A Sight to Behold


descarga The Way of All Flesh

lunes, 1 de diciembre de 2008

Blood Mountain - Mastodon



Hace algun tiempo cuando a mi me gustaba mucho el Thrash Metal, a veces me quedaba con la extraña sensación de que había muy pocas bandas o canciones en donde éste fuera fusionado con el rock progresivo y que tenía que buscar con más empeño nueva música, y cuando estuve a punto de darme por vencido me topé por casualidad con una banda y un album extraordinarios, se llama Mastodon, y no se vayan con la finta del feo nombre que tienen (a mi gusto), realmente son excelentes, y en esta ocasión les presento el primer album de Thrash Metal Progresivo de este blog.

Blood Mountain es un album conceptual que habla de las situaciones que te llegan a suceder cuando escalas una montaña y te pierdes, y personalmente creo que con simplemente escuchar la música se puede sentir esa adrenalina con la que se afrontaría una situación así, es un disco que se caracteriza por ser pesado, altamente técnico y con mucha energía, y todo esto combinado con buena armonía musical y complejidad que caracteriza al progre.

A veces me pongo a analizar cuáles son los discos en los que la batería es tan protagonista y muy virtuosa, y realmente encuentro pocos: algunos de Rush, Dream Theater, Slipknot, Mahavishnu Orchestra y Tool, pero al escuchar Blood Mountain quedé asombrado con Brann Dailor, un baterista no tan reconocido, con técnicas y estilo distintos a los demás (ya lo escucharán), todo esto sin contar que es el lider de la banda. Si lo que buscas de casualidad es un album en donde destaque la batería por sobre los demás instrumentos, éste album es muy recomendable.

Ahora, ¿por qué dije que lo encontré de casualidad?, pues buscando apariciones raras de mi grupo favorito me encontré con que en éste disco colaboran Cedric Bixler (en Siberian Divide) e Isaiah Ikey Owens (en Pendulous Skin) de The Mars Volta, además de Josh Homme (en Colony Of Birchmen) de Queens Of The Stone Age y Scott Kelly (en Crystal Skull) de Neurosis, colaboraciones no tan grandes como se acostumbra, pero si muy notorias y excelentes.

No tengo mas que decirles que si les gusta la música extrema, el rock progresivo, la batería y los albumes conceptuales, esto les gustará

Tracklist:

1. The Wolf Is Loose
2. Crystal Skull
3. Sleeping Giant
4. Cepillarian Crest
5. Circle of Cysquatch
6. Bladecatcher
7. Colony of Birchmen
8. Hunters of the Sky
9. Hand of Stone
10. This Mortal Soil
11. Siberian Divide
12. Pendulous Skin

Músicos:

Brent Hinds - Guitarra y vocalista principal
Troy Sanders - Bajo y segundo vocalista
Bill Kelliher - Guitarra Lider
Brann Dailor - Batería

Cedric Bixler -Voz
Isaiah Owens - Teclados
Scott Kelly - Voz
John Homme - Voz

Descarga por Rapidshare
***SI TIENES LANA, CÓMPRALO***