miércoles, 24 de septiembre de 2008

Metallica- Death magnetic




Sorpresa Zeroabsurdianos!!! les traigo noticias frescas (sarcasmo), pues es el nuevo álbum de Metallica que viene a callarles la boca a aquellos que dijeron que estaban acabados.

Ironicamente podría decirse que al botar a Bob Rock y al contratar a Rick Rubin nuestros bestiales (antes domados) amigos se pusieron las pilas y sacaron un álbum de muerte.

Pues sí, efectivamente, regresan los solos a metallica, baterías ensordecedoras y un bajista bastante decente. Lo único que falto y que se extraña fue la voz de James Hetfield, no es que estuviera mal, simplemente en ninguna de las del nuevo album se parece a la de Seek & Destroy o a la de Ride The Lightning (una voz más aguda directa del infierno).

Pero que se le puede hacer, nuestro "pequeño" amigo hizo su esfuerzo ya que en anteriores trabajos (creo que fue precisamente en ride the lightning donde se dañó la garganta, si no es así que alguien me lo diga).

Pues acá los integrantes de la banda:

James Hetfield (guitarras y voz)
Kirk Hammett (guitarra lider)
Robert Trujillo (bajo)
Lars Ulrich (batería)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

King Crimson - USA edición de 30 aniversario



Esta es mi alineación favorita de King Crimson, el trío integrado por el guitarrista Robert Fripp, el bajista y cantante John Wetton y el baterista Bill Brufford.
Tras la grabación del soberbio RED (1974), Robert Fripp decidió que era tiempo de dejar atrás a King Crimson y continuar sus búsquedas sonoras por otros medios, llegando incluso a declarar que "King Crimson está totalmente acabado para siempre", siendo esta grabación una especie de album póstumo, con David Cross como músico de apoyo.

Mas tarde Fripp reuniría y diluiría a múltiples formaciones mas de King Crimson a lo largo de los ochenta y noventa, siendo la única constante la presencia de Fripp y su incanzable búsqueda de nuevos sonidos, no siempre con los mejores resultados, pero siempre honesto y hacia adelante.

Tracklist:

1. Walk on... no pussyfooting*
2. Lark's Tongues in Aspic part II (la mejor versión en vivo que he escuchado de este tema)
3. Lament
4. Exiles
5. Asbury Park (improvisación asombrosa)
6. Easy Money
7. 21st Century Schizoid Man
8. Fracture*
9. Starless*

* Temas exclusivos de esta edición de aniversario

Descargar

viernes, 12 de septiembre de 2008

Yndi Halda- Enjoy eternal Bliss




Disfruten de la felicidad eterna!!!!, eso dicen estos ingleses que vienen como caídos del cielo a proporcionarnos esa emoción mediante un buen post-rock instrumental.
Este quinteto viene con una propuesta: proporcionar estados de ánimo optimistas de verdadera felicidad y una euforia sónica indescriptible. En éste primer material de nombre homónimo (el nombre del grupo está en antiguo noruego y significa el título del álbum), tiene 4 piezas instrumentales de larga duración bellísimas dignas de un mismísimo músico clásico y con ascensos y descensos de sentimientos distribuidos de una manera perfecta. Vean que bellos nombres para canciones:


Dash And Blast (16.48)
We Flood Empty Lakes (11:44)
A Song For Starlit Beaches (19:44)

Illuminate My Heart, My Darling (17:34)


Pues mi favorita es la que ilumina mi corazón, querida jejeje.
Acá la lista de músicos:
  • James Vella (guitarras, glockenspiel, lapsteel, banjo, piano, casiotone, vocales)
  • Jack Lambert (guitarras)
  • Daniel Neal (violin)
  • Brendan Grieve (bajo)
  • Oliver Newton (batería y percusión)
Los cielos se derrumbarán!!!!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

The Blues Brothers - OST


En 1973 los comediantes John Belushi y Dan Aykroyd fueron contratados para formar parte del elenco del programa Saturday Night Live (que continúa transmitiéndose con mucho éxito hasta la fecha), aunque fue hasta 1978 cuando se hicieron célebres al presentar a los personajes que los lanzarían al estrellato: Jake Blues y Elwood Blues, The Blues Brothers.

Ambos actores compartían un enorme gusto por la música negra y decidieron rendirle un tributo. Así, la noche del 22 de Abril de 1978, ataviados como abejas, Jake y Elwood Blues intrepretaron el clásico "King Bee"

El éxito obtenido permitió que esta banda imaginaria trascendiera al programa que la vió nacer, comenzando con un disco, "Briefcase Full of Blues" para poco después dar el gran salto a la pantalla grande de la mano del director John Landis.

Los Blues Brothers (o hermanos "Caradura" {¿?} como se le llamó a la película en México) se han convertido en un icono de la cultura pop norteamericana. Desde los Dead Kennedys hasta el programa de televisión "Drake y Josh" les han rendido tributo, así como los cientos de bandas imitadoras que abundan en los E.U.

Sin duda alguna su principal aportación ha sido la difusión de la música negra que tanto le ha dado al mundo, y eso para mi es motivo suficiente para admirarlos.

Este Soundtrack que ahora comparto ha sido considerado por la BBC de Londres como la mejor banda sonora de la historia del cine, ¿tienen razón? quien sabe, pero mejor que hable la música:

Everybody Needs Sombebody


Theme from Rawhide



Con la participación de grandes figuras de la música, como Aretha Franklin, Cab Calloway, James Brown y Steve "the Colonel" Cropper entre otros no hay duda que se trata de un trabajo fantástico.

Descarga por mediafire

lunes, 1 de septiembre de 2008

The Edgar Winter Group - They Only Come Out at Night


Viendo que este blog es casi en su totalidad música progresiva, experimental, psicodélica, ecléctica, jazz, o lo que se le parezca, me vino a la mente este señor, que aunque no es tan "progre" como quicieramos, no nos viene nada mal algo de variedad musical.

Seguramente el nombre Edgar Winter les debe sonar poco conocido, pero si les dijera que es hermano de uno de los guitarristas más emblemáticos del blues, entonces les vendría a la mente el gran Johnny Winter. Edgar Winter es un albino multiinstrumentista de Texas, principalmente toca el teclado, el saxofón y distintas percusiones, en 1970 sacó su primer disco llamado Entrance con su grupo de blues The Edgar Winter Group, donde el gran genio es obviamente él mismo

Se han de estar preguntando ¿Por qué blues? el blues es demasiado "poco progresivo" para este blog..., pero mejor, antes de poner palabras en sus psicodélicas bocas, los invito a ver este video, se llama Frankenstein




Levante la mano quien los haya visto, y quien no levantó la mano que me responda ¿No se sorprendieron como yo la primera vez que los vi?

Sinceramente después de este video, luego unos cuantos discos descargados como Roadwork, Shock Treatment, Mission Earth o Jazzin' the Blues, y por supuesto They Only Come Out at Night, me quedé impresionado con la combinación de ritmos, géneros y sonidos que este gran grupo puede hacer, es de destacar la enorme capacidad que tiene Edgar de crear e improvisar, cualidades progresivas que me hace recordar a grandes genios progresivos y psicodélicos estadounidenses como Frank Zappa o Jim Morrison.

Edgar Winter combina perfectamente ritmos campiranos (recordemos que viene de Texas) con blues, jazz, pop, rock y música psicodelica, además sus músicos son unos virtuosos de verdad, empezando por el mismo Edgar que debajo de esa cabellera plateada tiene la capacidad de tocar varios instrumentos de manera magistral, destacar el baterista con un estilo muy parecido al de Mitch Mitchel o Michael Shrieve (guardando proporciones), y su guitarrista Rick Derringer con muy buen estilo y técnica; si esto no es rock progresivo, entonces que alguien me diga qué es.

En esta ocasión les recomiendo el disco del que vine a hablar, They Only Come Out at Night, el disco que contiene los 2 temas más exitosos de The Edgar Winter Group, el primero es el ya mencionado Frankenstein que fué #1 en su primera semana, y Free Ride que fué #14, además contiene otros temas muy buenos como Hagain' Around y Rock & Roll Boogie Woogie Blues entre otros

"Advertencia, este disco no es apto para todo "progre", si usted no esta acostumbrado a cambios repentinos de ambiente musical, puede provocarle aburrimiento entre otros síntomas impredecibles, es recomendable para personas con gustos clásicos que soporten altas dosis de The Doors, Rolling Stones, The Kinks o The Animals"

Músicos

Edgar Winter - Voz, teclados, marimba, saxofón, timbales
Johnny Badanjek - Batería
Randy Jo Hobbs -Bajo
Ronnie Montrose - Guitarra, mandolina
Rick Derringer -Bajo, guitarra, voz, varias percusiones
Dan Hartman - Bajo, percusiones, ukulele
Chuck Ruff - Congas


Tracklist
  1. Hangin' Around
  2. When It Comes
  3. Alta Mira
  4. Free Ride
  5. Undercover Man
  6. Round & Round
  7. Rock 'N' Roll Boogie Woogie Blues
  8. Autumn
  9. We All Had A Real Good Time
  10. Frankenstein

Descarga

***SI TIENES LANA, CÓMPRALO***
FRAGMENTOS O DIVAGACIONES DE ALGO QUE QUISO SER UN AUTORETRATO

……..Fueron muchas cosas, o tal vez muy pocas, pero igual el dolor siempre continua; se que todos somos diferentes, pero, ¿en qué medida todos tenemos algo en común? …da igual… siempre lo intente, estar bien y hasta feliz, pero no, siempre hay algo, la música cura, alivia esas heridas que ni yo mismo puedo ver, desde que leía la Divina Comedia escuchando a Beethoven, o a Arthur Machen con el Chaos AD de Sepultura, o escuchar el Human de Death con las luces apagadas para ver hasta dónde me llevaba Chuck... de todas maneras pienso que avance mucho en este tiempo, pero a medida que veo más claro hacia donde voy temo por una parte mía... sé que no tengo alma y que la muerte ya no me afecta, pero ¿hasta qué medida quisiera que mis huesos fueran notas y fluyan como un Gnosieene de Satie?; es esa angustia que tan bien cantaba Layne Stanley en Nutshell: “Si no puedo ser yo, prefiero estar muerto”.
Esta vez no pienso corregir nada de lo que escriba, y aunque, lógicamente podría ser lo más honesto que haya hecho, creo que está impregnado de la más profunda falsedad, mis parámetros y mis clichés me persiguen, y en verdad quisiera traicionarme, pero solo puedo hacerlo con algo superior a mí, en otras palabras, no puede haber traición; tal vez es el egocentrismo que se agiganta y te obliga a ser pornográfico y mostrarte desnudo al mundo ..., no, no es eso, comprendo nuestro gran anonimato, que aunque uno sea famoso llegara un momento en que este lugar será solo un gran desierto y no quedara ninguna partícula que recuerde nuestra existencia ,sin embargo queremos trascender, pero ¿hacia dónde?, no quiero olvidar nada... pero sé que ese es un lugar oscuro y opaco, y estaré bien ahí, tal vez me siente en la tarde en la orilla y vea el mar oscuro, y vierta lagrimas sin saber porque, ¿Por qué? ¡Porque!, porque aun quiero recordar y no puedo, no puedo, no puedo recordar que lugar es el que me hace añorar el escuchar esa melodía……….



Gentlemen, how'd you get up there?
How you gonna get down?
Sweeping all the search lights above
Over the ground
And I shudder to think
That this is the catastrophe
That fate has in mind
And now buried are the feelings still alive
That you'll never find

They stopped digging for you long ago
My sacred soul, it won't be long

Boderline, and I cannot keep still
Your enemies have trained you
To wear a smile as you kill
And now buried alive
You can't deny
That worst of all
The joke was on you
Now you're scratching out a silent goodbye
With just a candle in a coffin and

They stopped digging for you long ago
My sacred soul, it won't be long
Look into my eyes
At the price I pay
Watch them fade away
Still the beat goes on

They stopped digging for you long ago
My sacred soul, it won't be long
Look into my eyes
At the price I pay
Watch them fade away
Still the beat goes on

The price I pay
The price I pay
The price I pay