jueves, 31 de julio de 2008

Sleepytime Gorilla Museum- Grand Opening and Closing



Esta banda está recomendada para aquellos que son aventureros, a aquellos que les guste las cosas diferentes.

Se trata de un grupo de avant- garde metal, rock experimental, noise rock, RIO (rock in oposition) y demás cosas experimentales.

No solo eso, si no que lo combinan con algunos pasajes pseudosinfónicos.

Casi no usan voces, pero cuando las usan, el vocalista usa una desgarrante voz de death metal o en su defecto una hermosa voz femenina, incluso las combinan.

En algunas canciones se siente una estridente cacofonía no apta para los de mente cerrada así que tengan cuidado.

En este álbum siento la presencia de Frank Zappa, Capitain Beefheart, Fantômas y Henry Cow.

La letra es super extraña y le aumenta un espeso ambiente.

En sus presentaciones han usado títeres y otro tipos de disfraces, hasta han usado maquillaje corporal realizando danzas bajo la dirección de un grupo de Butoh: inkboat.

En realidad no les puedo explicar más detalles ya que apenas ayer conocí la banda pero me encantó.

Miembros con sus respectivos instrumentos :

Matthias Bossi: batería, piano, glockenspiel, vibráfono, voz

Michael Iago Wellender: percusión, trompeta, guitarra, voz

Carla Kihlstedt: violín, percusión, harmónica, voz

Nils Frykdhal: guitarra, percusión, voz

Dan Rathbun: bajo, voz





lunes, 28 de julio de 2008

Nostradamus- Judas Priest



Hola a todos amigos de Zero absurdo, les traigo el nuevo material de Judas Priest que a pesar que tienen casi 40 años en la música, este material resulta ser bastante fresco....

La nueva introducción de teclados en la banda fue bastante inteligente y los hizo sinfónicos y eso no es todo, tenemos a Don Airey en ese nuevo puesto. Al tener a ese músico, la pregunta sería: ¿con que banda no ha participado?, ya que ha participado con jethro tull, black sabbath, rainbow, deep purple y más.

Tenemos un álbum conceptual de aproximadamente 2 horas acerca del profeta Nostradamus.

Es contado en primera persona por Halford y cada canción tiene un intro calmado tipo electrónica.

Ha tenido mala crítica por ser un álbum con muchos arreglos y algo aburrido, pero también ha tenido buenas críticas por la nueva introducción del teclado, por refrescarse, por hacer la dificil tarea de un álbum conceptual y por la inteligente letra que la hace parecer una gran opera pero en primera persona.

Vemos que en el heavy metal clásico se puede reinventar, y eso es lo que justamente ha hecho Judas Priest.

Puedo decir que es uno de sus mejores trabajos, yo digo que rivaliza con painkiller (aunque son muy diferentes).

componentes:
Rob Halford –voz
K.K. Downing – guitarras
Glenn Tipton – guitarras
Ian Hill – bajo
Scott Travis – batería
Don Airey – teclados
Mark Wilkinson – diseño del álbum


domingo, 27 de julio de 2008

Los Canarios - Ciclos

Fue a finales de los sesenta cuando, en las Islas Canarias, Teddy Bautista, formó un grupo que se hacía llamar “Los ídolos” que con el paso del tiempo llegaron a ser lo que hoy conocemos como “Los Canarios” esta banda española que después de 4 discos donde pasan del soul, al rock and roll simple, sin lograr demasiado reconocimiento critico o popular, debido a la simpleza de los elementos que lo caracterizaban.


Entonces, tomando a muchos por sorpresa, llega el momento en que en el año de 1974, “Ciclos” viera la luz, de repente surge una magia que hasta entonces no se había percibido en los trabajos previos, pasaron de lo predecible a lo atmosféricamente alucinante, un exquisito rock progresivo sinfónico, que nos hace alucinar mientras recorremos las cuatro estaciones musiclimatológicamente.


Este maravilloso álbum conceptual, inspirado en las Cuatro Estaciones de Vivaldi, nos presenta una exquisita mezcla de rock, jazz, folk, pop, blues, bolero, barroco, música gregoriana, todo conjugado con una impresionante textura.


Donde se nos muestra en la primea estación, que equivalente a la Primavera, denominada "Paraíso Remoto", la cual inicia psicodélicamente con unos teclados casi espaciales, dando paso al sonido barroco que caracteriza a este maravilloso álbum, que te invita a viajar y volar a través de un maravilloso paraíso atmosférico, dando paso a la espectacular voz de la soprano Rudmini Sykmawat, la cual es interrumpida por el tierno llanto de un bebe… invocando así el inicio de este ciclo musical.


Continuando con la segunda Estación, el verano titulado "Abismo Próximo", surge con unos impresionantes coros con tintes barrocos, acompañados por unos dulces teclados con sonidos de aves, haciéndonos sentir como parte de la naturaleza, llevándonos de repente en un movimiento con tintes del más puro rock, transportándonos casi sin darnos cuenta de nuevo en un sonido barroco e irreal, acompañado siempre de los sonidos de la naturaleza, navegando entre tranquilizantes aguas, y volando de repente por los majestuosos aires musicales, y culminando sorpresivamente con un tierno bolero, logrando de esta forma, una maravillosa fusión entre lo clásico, lo duro y lo dulce, el jazz, rock, blues, así sin que nos percatemos siquiera de ello.


Después nos dan paso al equivalente otoño con la maravillosa, "Ciudad Futura", iniciando la pieza con sonidos electrónicos acompañados de envolventes percusiones acústicas, emulando notoriamente la mágica elegancia de Vivaldi, pero de manera fresca e innovadora, poco a poco llevándonos a través de la misma, hasta que llegamos a la parte donde nos deleitamos con los hermosos cantos gregorianos, regresando de nuevo a adoptar la parte eléctrica de la mano de una desgarrante guitarra que para culminar, abre paso a un breve villancico navideño.


Por último, llega el invierno con "El Eslabón Recobrado", un dulce piano que poco a poco se hace mas y mas grande, acompañado del fuerte viento invernal, al que se le va uniendo poco a poco cada uno de los instrumentos, hasta llegar de nuevo a un éxtasis musical, llevándonos de la tormenta a la calma, desde donde surge de nuevo los maravillosos coros conjugándose con el más fino sonido electrizante de esta enigmática sinfonía rock, culminando con una explosión estelar y por último, una frase salida desde las sombras: “cada cripta surgió un principio y un fin y ciclo de ciclos, una página más en el diario del programador supremo…..”


Una maravillosa pieza que desde la primera vez que la escuché, pasó a formar parte de mis discos predilectos, un fantástico orgasmo musical, una pieza de oro molido de rock progresivo sinfónico, un tesoro escondido traído desde tierras españolas para el mundo.


Músicos:

  • Teddy Bautista - Teclados y voz
  • Antonio García de Diego - Guitarra eléctrica y acústica, y Voz.
  • Mathias Sanvellian - Pianos eléctricos y acústicos, Hammond, Violín
  • Alain Richard - Batería y Percusión
  • Christian Mellies - Bajo, Sintetizador

Paraiso Remoto (16:50)

(1) Génesis
(2) Prana
(3) Primera Visión de un Mundo Nuevo
(4) Himno a la Armonía Magistral del Universo
(5) Primeros Pasos en un Mundo Nuevo
(6) Metamorfosis Extravagante

Abismo Proximo (16:45)

(1) Narración Extravagante
(2) Primeras Preguntas en un Mundo Nuevo
(3) Canto al Niño Neurótico
(4) Himno Crítico a la Primera Adversidad
(5) Desfile Extravagante
(6) Proceso Alienatorio
(7) Serenata Extravagante

Ciudad Futura (17:47)

(1) Pequeño Concierto Extravagante
(2) Páginas de Plata de un Diario Intimo
(3) Anti-Himno a la Programación Cibernética
(4) Monasterios
(5) Proceso Cibernético
(6) Villancico Extravagante

El Eslabón Recobrado (21:53)

(1) Hibernus
(2) Crisis
(3) Ballet de las Sombras
(4) Himno a la Armonía Implacable del Fin
(5) Vanessa (el aliento de la osamenta)
(6) Nirvana Extravagante
(7) Diálogos a Alto Nivel
(8) Hiperdestrucción
(9) Apocalipsis


Escuchalo:




boomp3.com

Descárgalo:

http://rapidshare.com/files/118004975/LC-1974-C.part1.rar
http://rapidshare.com/files/118018578/LC-1974-C.part2.rar

http://rapidshare.com/files/118019777/LC-1974-C.part3.rar

sábado, 26 de julio de 2008

Ennio Morricone - Once Upon a Time in the West


En 1968 tras el arrollador éxito de la trilogía del dólar (A Fistful of Dollars, For a Few Dollars More, The Good, the Bad and the Ugly), el director italiano Sergio Leone decidió migrar a los Estados Unidos para continuar ahí su carrera.
Tenía la intención de rodar una historia sobre gángsters ya que consideraba que el género Western había llegado a su fin.
Este proyecto se titularía Once Upon a Time in America, pero no podría ser estrenada sino hasta 1984.
Mientras tanto y a petición de los productores de Paramount Pictures, Leone filmaría un nuevo Western con un alto presupuesto y la posibilidad de dirigir a Henry Fonda y a Charles Bronson (dos de sus actores favoritos) en recompensa por el enorme éxito de sus filmes anteriores y la minima inversión que representaron.

Es así como Leone se embarcó en una nueva y legendaria aventura titulada Once upon a time in the west y por suspueto que no podía hacerlo sin la colaboración de su compañero de toda la vida, Ennio Morricone.

Así como Leone, Morricone también introduce nuevos elementos a su música, desecha otros que estarían fuera de lugar y afina algunos mas con los que ya había trabajado.
El sonido es mucho mas clasicista (en contraste con el sonido tan experimental de la trilogía del dólar), las vocalizaciones de la magnífica Edda Dell'Orso son tan exquisitas y expresivas como nunca, a diferencia de los extraños alaridos presentes en obras anteriores. Pero también hay espacio para nuevos experimentos, la guitarra eléctrica toma un rol muy importante y el sonido de una harmonica se hace del lugar que antes ocuparon silbidos y susurros.

Cada momento es plasmado perfectamente en la música de Morricone.
La crueldad de Frank, la esperanza de Jill y sobre todo, la venganza de Harmonica, ese personaje fantasmal, violento e inexpresivo quien siempre aparece acompañado del sonido lastimero de una harmonica( de ahí su nombre)que parece anunciar la muerte de quien se ponga en su camino.

Una obra maestra de la cinematografía y la música por igual, y en este blog podrán disfrutar de la parte sonora, cortesía del gran maestro Ennio Morricone.

Traclist:

1. Once Upon A Time In The West

2. As A Judgement

3. Farewell To Cheyenne

4. The Transgression

5. The First Tavern

6. The second Tavern

7. Man With A Harmonica

8. A Dimly Lit Room

9. Bad Orchestra

10. The Man

11. Jill's America

12. Death Rattle

13. Finale

Link en comentarios.

viernes, 25 de julio de 2008

Helloween: Gambling with the Devil (2007)


Aún recuerdo la primera vez que escuché a Helloween. Fue hace unos 8 años en la escuela, yo tenía 15 y era el único miembro de mi grupo que no consideraba a Korn como la quinta esencia del rock.
Recibí en un intercambio de regalos el genial Keeper of the seven keys part 1 y desde entonces no me he desprendido de Helloween.
He escuchado cada uno de sus discos y me considero su seguidor de toda la vida, aún cuando hayan iniciado su carrera mucho tiempo antes que yo fuera consciente de mi mismo.

En el 2005 Helloween pretendió revivir la gloria de sus viejos tiempos con un disco titulado Keeper of the seven keys: The legacy.
Sin ser un mal trabajo, si resulta inferior al binomio original que llevó al grupo al súper estrellato.
Un tropiezo mayor desde mi punto de vista ya que Helloween, tras las partidas de Kai Hansen, Michael Kiske y finalmente Ingo Schwichtenberg (R.I.P) atravesó momentos muy duros, no parecía que pudieran volver a brillar.
Sin embargo su determinación y trabajo duro han rendido frutos y han logrado consolidar una muy sólida carrera que se sostiene por sí misma y que no necesita apelar a las viejas glorias para generar interés (aunque siempre será muy grato escuchar sus clásicos en vivo).

Afortunadamente parecen haber entendido que se estaban desviando del camino nuevamente y recapacitaron.
Es así como el año pasado nos entregaron el que ha sido llamado por algunos el Walls of Jericho de esta década, Gambling with the Devil.
Si la comparación con aquel clásico es correcta o muy necia no lo sé, pero si se que este disco no desmerece en nada ante lo mejor de Helloween.
Con un sonido muy duro y que por momentos apela al ya en desuso "happy metal", Gambling with the Devil resulta un disco endemoniadamente entretenido, con arreglos llenos de astucia, poderosas percusiones y Andi Deris cantando mejor que nunca.
Todo un éxito comercial y creativo, la obra maestra del Helloween de Michael Weikath y Andi Deris que demuestra el excelente estado en que se encuentra Helloween después de mas de 20 años de trabajo y multiples desbandadas.
Sus fans mexicanos pudimos atestiguar el buen momento que atraviesan este mismo año cuando su gira al lado de Gamma Ray llegó al Circo Volador del Distrito Federal, dejando mas que satisfechos a todos sus seguidores.

Por ahora solo espero ansioso un nuevo disco, mientras tanto aquellos que no hayan escuchado Gambling with the Devil podrán descargarlo aquí mismo.
Denle una oportunidad y ya verán que si hay vida mas allá de Keeper of the seven keys.

En este disco Helloween es:
• Andi Deris Vocalista
• Michael Weikath, Guitarra
• Sascha Gerstner, Guitarra
• Markus Grosskopf, Bajo
• Dani Löble, Batería
Tracklist:
1. "Crack the Riddle (Intro)" - 0:52
2. "Kill It" (Deris) - 4:13
3. "The Saints" (Weikath) - 7:06
4. "As Long As I Fall" (Deris) - 3:41
5. "Paint a New World" (Gerstner/Weikath) - 4:27
6. "Final Fortune" (Grosskopf) - 4:46
7. "The Bells of the 7 Hells" (Deris) - 5:22
8. "Fallen to Pieces" (Deris) - 5:52
9. "I.M.E." (Deris) - 3:46
10. "Can Do It" (Weikath) - 4:30
11. "Dreambound" (Gerstner/Weikath) - 5:57
12. "Heaven Tells No Lies" (Grosskopf) - 6:56

Link en comentarios.

jueves, 24 de julio de 2008

Clive Nolan & Oliver Wakeman - 1999 - Jabberwocky


Para los asiduos lectores de lo raro y que aparte les gusta el buen rock de la vieja escuela "YESiana", tenemos acá al discípulo e hijo de el Gran Wakeman junto con Clive Nolan, culpable de ser el gran tecladista de Arena y Pendragon.

Entonces, ¿Dos tecladistas?, así es, pero no se preocupen, los teclados sin duda toman un papel protagónico, pero no es todo teclados ya que tienen un ejército de grandes músicos con ellos incluyendo a Rick Wakeman como narrador.

Y que es un Jabberwocky... Pues mejor dejen que Lewis Carrol les explique:



Jabberwocky by Lewis Carrol

'Twas brillig, and the slithy toves
Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.

'Beware the Jabberwock, my son!
The jaws that bite, the claws that catch!
Beware the Jubjub bird, and shun
The frumious Bandersnatch!'

He took his vorpal sword in hand:
Long time the manxome foe he sought--
So rested he by the Tumtum tree,
And stood awhile in thought.

And as in uffish thought he stood,
The Jabberwock, with eyes of flame,
Came whiffling through the tulgey wood,
And burbled as it came!

One, two! One, two! And through and through
The vorpal blade went snicker-snack!
He left it dead, and with its head
He went galumphing back.

'And hast thou slain the Jabberwock?
Come to my arms, my beamish boy!
O frabjous day! Callooh! Callay!'
He chortled in his joy.

'Twas brillig, and the slithy toves
Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.

Traducido al español:

GALIMATAZO

Brillaba, brumeando negro, el sol;
agiliscosos giroscaban los limazones
banerrando por las váparas lejanas;
mimosos se fruncían los borogobios
mientras el momio rantas murgiflaba.

¡Cuidate del Galimatazo, hijo mío!
¡Guárdate de los dientes que trituran
Y de las zarpas gue desgarran!
¡Cuidate del pájaro Jubo-Jubo y
que no te agarre el frumioso Zamarrajo!

Valiente empuñó el gladio vorpal;
a la hueste manzona acometió sin descanso;
luego, reposóse bajo el árbol del Tántamo
y quedóse sesudo contemplando...

Y asi, mientras cabilaba firsuto.
¡¡Hete al Galimatazo, fuego en los ojos,
que surge hedoroso del bosque turgal
y se acerca raudo y borguejeando!!

¡Zis, zas y zas! Una y otra vez
zarandeó tijereteando el gladio vorpal!
Bien muerto dejó al monstruo, y con su testa
¡volvióse triunfante galompando!

¡¿Y haslo muerto?! ¡¿Al Galimatazo?!
¡Ven a mis brazos, mancebo sonrisor!
¡Qué fragarante día! ¡Jujurujúu! ¡Jay, jay!
Carcajeó, anegado de alegria.

Pero brumeaba ya negro el sol
agiliscosos giroscaban los limazones
banerrando por las váparas lejanas,
mimosos se fruncian los borogobios
mientras el momio rantas necrofaba...


¿checaron que tan dificil resulta descifrar el poema? De hecho son palabras inventadas por Lewis, simplemente juntó varios términos en una sola palabra y listo.

El significado de los términos se encuentran en Alicia al otro lado del espejo.

O simplemente hacer clic acá para saber su significado.

Me faltó describir el sonido:

Solo junta el neoprogresivo de Nolan mas el sinfónico de Wakeman se vuelve una gran atmósfera con voces femeninas, buenos teclados y una otra cosa salida del libro de Carrol.

Componentes orquestales:

Clive NOLAN - teclados y voz de apoyo
Oliver WAKEMAN - teclados

Narrador:
Rick WAKEMAN

Vocalistas:
Bob CATLEY (MAGNUM) - el niño
Tracy HITCHINGS (QUASAR, LANDMARK)- la niña
James PLUMRIDGE - el Jabberwock
Paul ALLISON - el árbol

Coro:
Michelle YOUNG, Michelle GULRAJANI, Suzanne CHENERY, Tracy HITCHINGS, Sian ROBERTS, John JOWITT, Dave WAGSTAFFE, Donald MORRISON, Ian GOULD, John MITCHELL, Clive NOLAN.

Músicos:
Peter GEE (PENDRAGON) - bajo Fretless
Ian SALMON - guitarra, bajo
Peter BANKS (YES) - guitarra
Jon JEARY - guitarra acústica
Tony FERNÁNDEZ (Rick WAKEMAN) - batería

descargar

(el link ya está arreglado, gracias por el comentario Clint)

miércoles, 23 de julio de 2008

Elfonía (2003)



Elfonía es una banda experimental originaria de Monterrey, México. Su sonido es la combinación de diferentes influencias, como el doom, atmosférico y progresivo. Siendo una de las más innovadoras propuestas de su género, la banda procura la elegancia y la finura tanto en su ejecución como en la composición. La belleza de las melodías vocales juega un rol fundamental en sus temas.

Elfonía inició a mediados del 2001 como un proyecto de Alejandro Millán (teclado) y Marcela Bovio (violín, voz), después de la disolución de Hydra, banda de la cual los dos eran miembros. El proyecto con el tiempo fue tomando una forma más definida y concreta. Distribuyendo algunas canciones demo por medio de su página de Internet (www.elfonia.com) se empezaron a dar a conocer localmente.

En noviembre del 2002, Elfonía tuvo la oportunidad de actuar como grupo abridor en el concierto de Haggard (Alemania) y Ataraxia (Italia), realizado como parte del Festival Cultural Barrio Antiguo, de la ciudad de Monterrey. A raíz de esta presentación, se integraron al grupo Roberto Quintanilla (guitarra), Pablo González (bajo) y Javier Garagarza (batería), completando así la alineación de la banda.

A finales de este mismo año, el grupo entró al estudio de grabación para realizar su primera producción discográfica, de manera totalmente independiente. Lanzado a finales de febrero del 2003, el álbum ha recibido excelentes críticas y comentarios de diversas partes del mundo. Actualmente el disco es distribuido en diversas plazas de América Latina, Estados Unidos, Europa y Japón.

A lo largo del 2003, la banda realizó conciertos en diversas ciudades del norte de México. En mayo se llevó a cabo la presentación de su primer video musical, “Aura”, sencillo extraído de su álbum debut. En noviembre de ese mismo año, el músico holandés Arjen Lucassen invitó a Marcela Bovio a participar como vocalista en el próximo disco "The Human Equation" de Ayreon.

En noviembre del 2005 la banda lanzó al mercado su segundo disco, "This sonic landscape", una ambiciosa combinación de influencias de rock, progresivo, post-rock, atmosférico, gótico, jazz y fussion. El álbum ha recibido excelentes críticas en los medios del rock, metal y progresivo alrededor del mundo. Poco tiempo después la banda realizó una gira promocional por México. (http://www.elfonia.com)

Comentario personal: Yo descubrí a esta banda casi por accidente y debo decir que no esperaba mucho de ellos ya que suelo ser muy escéptico del rock mexicano ( en otra oportunidad explicaré el por qué de mi falta de emoción por el rock hecho en mi país). Luego de escuchar algunos demos de esta banda me dí cuenta que no eran el típico clon inmundo de los Héroes del silencio o Caifanes que pululan como plaga por este país (México), sino que traían un sonido propio y honesto.
La voz de Marcela Bovio la llevó a ser convocada por Arjen Lucassen, el creador del proyecto Ayreon, para interpretar el papel de "Wife" en el disco "The human equation", lo que le hizo ganar notoriedad a nivel internacional entre los aficionados al Rock/Metal Progresivo.
En 2005 lanzaron su segundo album, This Soniclandscape, en el que refinan su sonido y agregan nuevos elementos, además que los temas en español e inglés están en una proporción de 50 y 50% mas o menos, seguramente a causa del interés internacional generado apartir de la colaboración de Bovio con Ayreon, incluso tuvieron a Lucassen como músico invitado en el tema Camaleón.
Lucassen hizo tan buena amistad con Bovio y con el tecladista de Elfonía, Alejandro Millán, que les invito a unirse a su nueva banda, Stream Of Passion, la cual ha tenido un excelente recibimiento entre el público.
La banda no ha sido diluída oficialmente, sin embargo no hay señales de una posible reunión, así que formalmente, el proyecto Elfonía se ha desintegrado.

Esta es la alineación de Elfonía:

Marcela Bovio - voz, violín
Alejandro Millán - teclado
Roberto Quintanilla - guitarra
Pablo González Sarre - bajo
Javier Garagarza - batería

Video del tema Aura
:

Link de descarga en comentarios.

martes, 22 de julio de 2008

Genesis Live At Shepperton 1973 16mm

Amigos que visitan a "zero absurdo",les traigo el concierto completo de Genesis. Probablemente uno de los más completos de la era de Peter Gabriel....

Vemos a PG como un vampiro de otro mundo, como un caballero medieval, como un jardinero, como un anciano, como una especie de mesías, como flor y como un personaje con una cabeza en forma de figura geométrica...

Es como un sueño


Watcher of the skies


Vemos acá una composición extravagante con un tiempo bastante apurado y un intro de película ejecutado por Tony Bank y su melotrón, vemos a Gabriel en un traje de vampiro interestelar tal vez surfeando en los cielos de lo que queda en un futuro de la Tierra.

Dancing with the moonlight knight


En esta canción no tienes más que amar a Inglaterra u odiarla por sus tradiciones y su consumismo. Aparece Gabriel ejecuntando una potente voz a capella preguntando lo que se hace cualquier inglés, y por supuesto, disfrazado de un caballero romano inglés.

I know what I like (in your wardrobe)


Vemos acá la fresca vida de un jardinero encantado de la vida cortando el césped y escuchando conversaciones ajenas en clave (a salud de Gabriel), el único éxito comercial de esta era.

The musical box


Una historia muy rara que con trabajo la capto: unos niños juegan Crocket, la niña tal vez poseída por el diablo le golpea en la cabeza y el pobre niño expira jeje, este niño regresa a una caja musical como un anciano.

Supper's Ready (1)


Supper's Ready (2)


Supper's Ready (3)


Supper's ready la verdad es una historia muy dificil de contar, pero vemos acá a un multicolorido y multifacetico PG, rayando hasta lo absurdo con sus disfraces, es algo que cualquier persona debería ver...

Para los que lo quieren en su pc hagan clic acá, por cierto, es algo pesado jeje, está en Torrent (son como 4 gigas y medio pero con una buena calidad, se los aseguro y tienen que tener bit torrent u otro programa que lea torrents, ya lo encontrarán en google.)

Saludos!!!!

Esbjörn Svensson Trio - Winter in Venice



Hola a todos, me distancié un rato por problemas mmm personales jaja..

Les traigo en esta ocasión al gran proyecto de Esbjörn Svensson, pianista y compositor sueco de jazz, con ustedes valga la redundancia: "Esbjörn Svensson Trio".

Tenemos un buen jazz contemporáneo bastante tranquilo como para poner un buen ambiente donde el piano es el instrumento protagónico dejando en segundo plano al bajo y a la batería.

El grupo fue bastante popular, cosa que es raro en un grupo de jazz, ganó muchos premios y se encontró varias veces en las listas de popularidad en suecia.

Su música era aceptada por todos los sectores en la sociedad.

Y además de popular, era un gran grupo.

Lástima que Esbjörn Svensson muere en un trágico accidente de buceo hace casi un mes dejando en shock a sus fans.

No se los pierdan.

Alineación:

Esbjörn Svensson (piano)
Dan Berglund (bajo)
Magnus Öström (batería)

Descarga (lamento que esté en megaupload)

contraseña: "Svensson Trio - Winter in Venice [1997] @320" (copiar lo de entre comillas y pegar cuando pida la contraseña).

lunes, 21 de julio de 2008

LA EVOLUCION PROGRESIVA DEL ROCK

60’s
En determinado momento, algunos compositores de rock se cansaron del estándar convencional de las canciones (duración aproximada: 3 minutos, esquema: estrofa - coro – estrofa – puente, etc.) encontrándolas insuficientes para lo que deseaban plasmar en la música; observaron que no podían transmitir lo que querían mediante este tipo de formato, no perseguían seguir hablando del amor a la chica soñada y del dolor cuando se va, la vida es más compleja y el mundo cambiaba vertiginosamente a finales de los 60’s, aparecían muchas soluciones y nuevos problemas, ¿Cómo plasmar eso en la música? ¿Cómo manifestar lo que sentimos ante este nuevo mundo?, una de las respuestas fue 21st Century Schizoid Man, canción incluida en el disco debut de una banda llamada King Crimson, este corte nos describe instrumental y líricamente la enajenación y alienamiento del hombre del siglo XXI con ayuda del jazz, la velocidad y líneas melódicas desesperadas, recrea el frenesí de la vida moderna y su frustración; superando los cánones convencionales del rock un paso más allá, en un “progreso” para la música popular que años antes ya había dado el viaje psicodélico con Interestelar Overdrive de Pink Floyd, los Beatles experimentaron con A day in the life en el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y los visionarios The Moody Blues habían registrado ese gran disco de prog sinfónico Days of Future Passed; todos estos trabajos eran indicios que el rock nunca más volvería a ser el mismo.
70’s
En la música académica se dieron muchos cambios en el siglo, la atonalidad, dodecafonismo, las exploraciones electrónicas y el concretísmo eran innovaciones que llegarían a influir en el rock. A muchos músicos les encantaba los trabajos de compositores clásicos, pero querían hacer rock, no podían olvidar lo aprendido en cuanto a teoría musical y demás, así que utilizaron sus conocimientos para dar vida a un rock más elaborado, que fuera beneficiario de lo alcanzado por la música académica: Yes, Procol Harum, The Nice, etc. son grupos que muestran su inclinación clásica, y qué decir de Emerson Lake and Palmer (ELP), exhibiendo una excelente adaptación rock de una joya de Mussorgsky: “Cuadros de una exposición”; Génesis con su teatralidad redondeo la idea del disco conceptual, no solo dejándolo en el estudio, si no, transportándolo a los conciertos escenificado por un magnifico Peter Gabriel; ópera rock, virtuosismo instrumental, rock sinfónico, destacando las bandas del progresivo italiano como: Banco del Mutuo Soccorso, Le Orme, Premiata Forneria Marconi (PFM), etc., experimentación, complejidad rítmica, Journey, Gentle Giant, el rock sin límites de ningún tipo, en momentos dejando de lado la voz y entrando al campo enteramente instrumental como es el caso de Camel; toda esto influenciaría no solo a las bandas propias del denominado rock progresivo, sino también a bandas como Queen, Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, etc., que manejarían esta libertad creativa para hacer su sonido más único y elaborado, empleando diferentes temáticas de acuerdo a sus inclinaciones, Pink Floyd, además de su psicodelia, iría perfeccionando el disco conceptual hasta dejar legados de tan alta calidad y coherencia como Animals, Wish You Were Here, Dark Side Of The Moon y The Wall; Alan Parson`s Project que debutaría con una obra inspirada en los escritos de Edgar Allan Poe: Tales of Mystery and Imagination (este disco contiene una pieza instrumental dedicada al cuento “La Caída de la Casa Usher”, ocupando toda su cara B), mientras que Fripp y King Crimson a esas alturas empezarían sus coqueteos con la electrónica, ya que el Krautrock o progresivo electrónico alemán ya se había desarrollado de forma excelente con bandas como Kraftwerk, Can, Tangerine Dream, Popol Vuh, etc.
80’s
De esta manera llegamos a finales de los 70’s cuando ocurre la supuesta muerte del Progresivo en manos del Punk, algo muy lógico, en esos tiempos la gente y el Music Business llenaban las salas de conciertos con virtuosos, conceptualistas y pomposos temas, dejando de lado —porque no decirlo— esa raíz salvaje, simple y rebelde que es parte de la naturaleza del rock, pero, el progreso no acaba aquí como muchos creen; por un lado surge la adaptación de las bandas antiguas a esta nueva época, Yes con sus discos: Drama y 90125, o King Crimson en su etapa New Wave con la trilogía Discipline, Beat y Three of a Perfect Pair, son una muestra de ello; pero de igual forma las nuevas bandas del progresivo siguen apareciendo: Marillion, Rush, Kansas, Styx, etc. cada uno con su original sonido, incorporan elementos más Hard Rock al Prog siendo considerados como precursores del Metal Progresivo; Thinking Plague nos muestra mucha experimentación, jazz, atonalidad, folk, música concreta, disonancias, siendo In Extremis —una de las mejores obras de este grupo— una delicia auditiva; los belgas de Present, con sus tempos complejos y melodías entrelazadas pueden ser una pesadilla sonora para muchos pero realmente resultan visionarios y, Ozric Tentacles con su rock espacial instrumental llevan realmente al Prog fuera de este mundo. Además de aparecer el Punk a finales de los 70’s, el Metal se consolida con la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), surgiendo tendencias hacia lo progresivo. El Thrash con sus cambios de ritmos y armonías, así como la velocidad de sus instrumentistas nos recuerda los recursos utilizados por el progresivo, bandas como Watchtower, Voivod, etc. son exponentes del Thrash Progresivo; Fates Warning y Queensryche muestran la faceta Heavy Metal Progresiva, y el Death Metal de Atheist y Nile, marcan la pauta del Technical Death Metal o Death Metal Progresivo; la liberación alcanzada por estos grupos de los 70’s no se pierde en momento alguno, si no, sigue dando frutos en las siguientes décadas, muchos grupos de distintos géneros en algunas de sus canciones o discos beben de las fuentes del progresivo para seguir creciendo y madurando musicalmente, sin embargo, el escenario del rock progresivo hacia finales de los 80’s es esencialmente underground,
90’s.
Sabemos que el linaje no se pierde, por lo que no hubo corte alguno en la evolución progresiva del rock, pues todas las décadas dieron grandes bandas y grandes discos, pero Dream Theater fue la banda de Metal Progresivo que encabeza y genera una nueva oleada de prog, proclamando tanto con su música como en sus declaraciones que Rush, Yes, King Crimson, Pink Floyd, etc. son sus mentores, y que son tanto una banda de metal como de progresivo, así ingresamos a los 90’s y su disco Images and Words sorprende a propios y extraños, algunos quedan deslumbrados con Pull me Under, otros con la belleza y complejidad de Learning to Live y Metrópolis pt1, pero, si el Prog estaba recuperando terreno sobre todo en la zona under del metal, específicamente el Death Metal: la banda Death produciría grandes obras de claro corte progresivo, Human, Individual Thought Patterns, Symbolic y The Sound of Perseverance, son discos impecables, donde el desaparecido Chuck Schuldiner mediante su introspectiva y profunda lírica, con su gran calidad musical nos introduciría en lo que Nietzsche alguna vez escribió: «Aquel que lucha con monstruos, cuídese de no llegar a ser monstruo a su vez. Y si miras por mucho tiempo un abismo, el abismo también mira dentro de ti.»; Cynic nos legaría su único disco Focus, que para muchos convierte a esta banda en leyenda; Suffocation y Pestilence son bandas de altísimo nivel que expresan los elevados niveles musicales a los que puede llegar el metal; Symphony X y Shadow Gallery empezaron a producir excelentes discos de Metal Progresivo de gran virtuosismo y en el ámbito del rock progresivo el aun muy joven Steven Wilson concibe Porcupine Tree; Spock´s Beards, Cairo y The Flower Kings mantienen un excelente rock progresivo más clásico; y los excelentes Boud Deun y Finneus Gauge muestran un prog rock más experimental, atonal y osado; poco después, Anathema, banda de Doom Metal empieza a mudar su orientación musical hasta llegar a tocar Comfortobly Numb en sus conciertos y proporcionarnos joyas conceptuales de la índole de Alternative 4 y Judgement; Radiohead lanza una canción como Paranoid Android que obviamente bebe del progresivo y se convierte en megahit, para luego orientarse hacia la experimentación electrónica con Kid A recordándonos el Krautrock; la banda de Death Metal denominada Opeth rinde culto a Camel en sus pasajes acústicos y progresivos, Arjen Anthony Lucassen, concibe el gran proyecto Ayreon, y Therion anuncia la venida del Symphonic Metal; podemos pensar entonces, que los 90’s fueron la época del Grunge, del Tri Hop, del Industrial, Groove metal, etc., pero además, fue la época en que germinaría un nuevo ciclo de prog: el prog metal en todo su esplendor.
2000
El gran anuncio fue el que para muchos es el mejor trabajo de esta banda, Metropolis Pt. 2 - Scenes From a Memory - de Dream Theater, disco tan metal como progresivo, virtuoso y melódico, disco conceptual que narra una excelente historia descrita con una dimensión e intensidad instrumental particular como es el caso de la excelente Danza de la Eternidad, primero de una serie cuatro discos en los cuales la última canción del disco tendría un sonido con el cual empezaría el siguiente, el progresivo con todas sus letras. Pain Of Salvation nos regala una joya como es Be, disco súper ambicioso que recuerda al sinfónico, pero sumándole todo lo que el rock ha ido acumulando en estas décadas, folk, alternativo, metal, góspel; uniéndolo en un todo coherente para decirnos en forma casi espiritual lo que es el Ser; Opeth nos obsequia con Ghost Reveries, un disco poderoso y fuerte, donde recoge la brutalidad de Morbid Angel y lo combina con el tecnicismo armónico y melódico del prog, para contarnos una historia de fantasmas, transportándonos por territorios lúgubres e iluminados como parte de un viaje sin retorno; Porcupine Tree nos da el glorioso Fear of Blank Planet, donde se mezcla todo lo aprendido por Wilson tanto como músico y como productor, disco que contiene Anesthethize, canción genial con un solo cortesía de Alex Lifeson, Kamelot nos da el sobresaliente Epica, obra conceptual de Power Metal Progresivo de altísima calidad; la incorporación de nuevos elementos al Prog continúa, apareciendo el Progresivo Alternativo de manos de Coheed and Cambria, Mathcore Progresivo con los excelentes Between the Buried and Me o los instrumentales Behold... The Arctopus y esos grandes proyectos de Metal Progresivo como Spiral Architect y Blotted Science, todas estas bandas reconocen el legado y respetan a la gente fiel al género como los juveniles 3 (Three) que dan a luz un excelente disco: Wake Pig, que podría ser el rock progresivo más actual.
¿Quiénes piensan que el rock no sigue evolucionando? ¿Que se acabaron las grandes bandas?
En este mundo hay singulares músicos con notables trabajos: The Bedlam in Goliat de The mars volta, Watershed de Opeth, The End is Begun de Three, Obzen de Meshuggah, Close Grip de The Gourishankar, etc. muestran la vigencia y actualidad de este género así como un futuro prometedor para el rock, que jamás se detendrá y seguirá dando eximias obras de arte para nuestros oídos. Mientras no nos cerremos el rock seguirá ayudándonos a crecer interiormente y a entendernos, pues nutre nuestra alma por más sofisticada y compleja que sea, estando ahí, dispuesto a ayudarnos, mientras le demos la oportunidad, a seguir viviendo en el mundo actual, mundo donde el hombre ya solo se ha acostumbrado a sobrevivir.
Eusoj (transmisión)

viernes, 18 de julio de 2008

Pink Floyd Iron Pigs on Fire (Bootleg)


Saludos jóvenes padawanes.
Navegando entre los mares de los Torrents me topé con esta maravilla.
Se trata de un disco en vivo no oficial(Bootleg) de Pink Floyd titulado Iron Pigs On Fire.
Grabado el primero de mayo de 1977 en Texas, este album nos presenta excelentes interpretaciones en vivo de los discos Animals y Wish You Were Here ¡COMPLETOS!
¿hace falta decir mas? bueno, solo que la calidad de audio es muy buena, casi a nivel profesional (muchos bootlegs parecen grabados con las patas)

Tracklist: disco 1

1. Sheep
2. Pigs On The Wing (part 1)
3. Dogs
4. Pigs On The Wing (part 2)
5. Pigs (Three Different Ones)



disco 2

1. Shine On You Crazy Diamond (parts 1 - 5)
2. Welcome To The Machine
3. Have A Cigar
4. Wish You Were Here
5. Shine On You Crazy Diamond (parts 6 - 9)
6. (applause)
7. Money
8. Us And Them

Una rareza altamente recomendable, no se lo pierdan y que la fuerza los acompañe (links en comentarios)

jueves, 17 de julio de 2008

Uomo di pezza - Le Orme


“Las Huellas” musicales que ha dejado esta maravillosa banda de Venecia, han quedado plasmadas en los impresionantes discos que nos han regalado, esta ocasión me gustaría compartir Uomo di Pezza.

Es de destacar de este maravilloso disco, el fuerte, y doloroso concepto que se manifiesta en el, cuyas letras nos cuentan el desarrollo de una historia de una pequeña niñita que fue violada, y todo lo que implica este horrible crimen, pero tratado de una manera sutil y discreta aunque impactante y poética.

Donde en la parte musical, los maravillosos sintetizadores y el órgano Hammond son mágicamente mezclados con las impresionantes percusiones y la encantadora y dulce voz de Aldo Tagliapietra, nos transporta a un paraíso musical.

Su órgano religiosamente asombroso, nos invita a viajar a su impresionante mundo de fantasía cuyo espectacular inicio, consiste en la hermosa balada “Una dolcezza nuova” donde se narra el nacimiento de esta inocente pequeña, y más adelante nos encontramos con la impresionante “Una porta chiusa” donde se refleja una agradable influencia de Emerson, Lake & Palmer, pero con ese toque italiano tan encantador, y misterioso que nos envuelve en una atmosfera casi irreal.

Al final y cerrando con broche de oro nos encontramos con “Alineazione” donde nos regalan una impresionante percusión electrizante que caracteriza esta asombrosa banda italiana, cuyas joyas no pueden faltar en nuestra colección.

Banda: Le Orme (Las Huellas)

Disco: Uomo di pezza (Hombre trapo)

Listado de temas:

1. Una dolcezza nuova (Una nueva dulzura)

2. Gioco di bimba (Juego de Niños)

3. Una porta chiusa (La puerta entreabierta)

4. Breve imagine (Breve imaginar)

5. Figure di cartone (Figura de cartón)

6. Aspettando l’alba (Esperando a la Salida del sol)

7. Alineazione

Alineación

Toni Pagliuca - Teclados
Aldo Tagliapietra - Bajo, Guitarras y voz
Michi Dei Rossi - Percusiones y batería


Descargalo:

http://rapidshare.com/files/112562967/LEOMO.rar